Foscor - Els sepulcres blancs
Nombre del disco: Els sepulcres blancs
Género: Post Black Metal, Metal, Progresivo
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 05.09.19

Reseñado por: Nahikari A.

Tengo que empezar esta crítica con un aviso: me encanta Foscor. Además son mis compatriotas. Así que cogí "Els Sepulcres Blancs" con muchísimas expectativas que, lejos de romperse, han sido superadas por mucho. Es una barbaridad de álbum el que nos ofrecen los barceloneses, una maravilla que tiende mucho más al Post que su anterior "Les Irreals Versions", aun manteniendo la oscuridad que llevan hasta en el nombre.

"Els Sepulcres Blancs" (Los Sepulcros Blancos) tiene 7 pistas a cada cual más intensa. Quizás "Cel Rogent" (Cielo Rojizo), su premier, es una de las más cañeras del disco. Con unas guitarras, por parte de Falke y Albert, que mantienen un acorde ascendente desde la intro, junto con unas voces sugerentes que nos susurran hasta que Fiar entra con su voz característica que nos machaca con las letras de por sí potentes. Está claro que tienen una cierta influencia de grupos como Deafheaven, o incluso Alcest, aunque logran establecer su propio carácter diferenciador, especialmente a través de las voces que, a diferencia de muchos grupos del género, son limpias prácticamente siempre. El solo de guitarra hacia el minuto 3:10 cierra completamente el trato. Sin embargo, posiblemente "Secrets" (Secretos) sea mi preferida. El grito rasgado, que pasa desapercibido, entre voces limpias ha encontrado un lugar en mi corazón. Tiene una melodía ligeramente más repetitiva y en tonos más bajos que el resto y, de alguna forma, transmite una melancolía de la que es difícil sobreponerse. Finalmente, "Esglai" (Escalofrío) cierra "Els Sepulcres Blancs" de forma magistral.

Quizás el único punto débil que tiene el álbum es que puede llegar a resultar ligeramente repetitivo. No quiero decir que sea aburrido o que reste en la valoración general. No. Pero es cierto que, siendo la melodía extremadamente interesante, variada e incluso onírica a ratos, las voces parecen seguir siempre la misma cadencia. El efecto es muy bueno, una contraposición muy simpática. Pero, sin embargo, tras escuchar el disco unas cuantas veces, puede llegar a resultar demasiado. Un detalle porque, una vez dicho esto, sigo pensando que "Els Sepulcres Blancs" va a dar que hablar y va a hacer las delicias de los amantes del género.

1. Laments
2. Els colors del silenci
3. Malson