Fleshgod Apocalypse: Veleno


Fleshgod Apocalypse - Veleno
Nombre del disco: Veleno
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Melodic Death Metal, Metal, Progresivo
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 27.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Veleno está compuesto de once cortes con una duración media por tema de más de cinco minutos y un total de cincuenta y un minutos de … esperad. ¿De qué? No tengo claro dónde encasillaría semejante titán. Soy consciente de que desde la salida de Oracles en el 2009, los italianos han tenido fans acérrimos y crueles detractores, pero lo que sí es cierto es que King fue una declaración de intenciones y Veleno da un mensaje claro.

Reseñado por: Manu M.

Hacía mucho tiempo que no me ponía frente a un papel, dispuesto a dar lo mejor de mí en una reseña, y tener semejante locomotora de sensaciones que no soy capaz de sintetizar un plan lineal de escritura en la que narrar que hay de bueno y de malo en esta nueva entrega que pocas líneas abajo comenzaré a compartir con vosotros, los lectores.
En este caso, hablamos del nuevo disco de los italianos Fleshgod Apocalypse, Veleno. Veleno está compuesto de once cortes con una duración media por tema de más de cinco minutos y un total de cincuenta y un minutos de … esperad. ¿De qué? No tengo claro dónde encasillaría semejante titán. Soy consciente de que desde la salida de Oracles en el 2009, los italianos han tenido fans acérrimos y crueles detractores, pero lo que sí es cierto es que King fue una declaración de intenciones y Veleno da un mensaje claro. Estamos aquí os guste o no y éste es nuestro estilo; eso no quiere decir que sea un disco fácil de tragar.
Si tuviera que dar referencias de grupos a los que me recuerda el trabajo del trio italiano creo que no acabaría ni usando tres páginas enteras de grupos, apuntes, similitudes y demás “cosillas” que usan los redactores para empantanar sus reseñas como si un campo de rosales se tratara (rosales de un cementerio gótico y con una pátina de gris absoluto, obvio. (risas)); lo que sí que puedo intentar explicaros es a que os enfrentaréis cuando le deis al play cuando seleccionéis Veleno en vuestro reproductor favorito.

El disco en sí, me ha parecido un disco sólido y bien estructurado, pero con cierta tendencia a la anarquía en su estructura; aspecto que difiere bastante de la linealidad a la que nos tiene acostumbrado el Death Metal. Veleno presenta un sinfín de matices, pero todos ya inventados, aspecto que en la época en la que nos encontramos es bastante sorprendente. Podemos encontrar zonas a lo largo del compacto de bien nos pueden recordar a Dimmu Borgir, registros de voz que colarían perfectamente como un tema de Insomnium, punteados que se acercan más al Heavy Metal que al género al que aspiran, partes instrumentales que no sabría ni como clasificar, ritmos de batería que oscilan entre el Death Metal y el Death Progresivo, incluso, el Death Metal Técnico. Qué mareo, ¿verdad? Pues eso es Veleno, eso es Fleshgod Apocalypse. ¡Con un par!
En resumidas cuentas, nos encontramos frente a una buena obra de Death Metal Melódico (por meterlo en un saco) que no está pensada para una sola escucha ya que, navegando entre gozos y sombras, podemos encontrar partes que realmente nos lleguen al fondo del -si poseéis- corazón. Lo único que me suscita bastante curiosidad es como se lo montarán para representar la nueva “catapultada” de Nuclear Blast en directo.


Títulos: 

1. Fury
2. Carnivorous Lamb
3. Sugar
4. The Praying Mantis’ Strategy
5. Monnalisa
6. Worship and Forget
7. Absinthe
8. Pissing on the Score
9. The Day We'll Be Gone
10. Embrace the Oblivion
11. Veleno

Formación: 

Paolo Rossi - Bajo, Voces limpias
Francesco Paoli - Voces Guitarras y Batería
Francesco Ferrini - Piano


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Endseeker - The Harvest
  Endseeker - The Harvest
  Metal Blade Records
  8.00/10
  Coffins - Beyond the Circular Demise
  Relapse Records
  8.00/10
Visceral Disgorge - Slithering Evisceration
  Visceral Disgorge - Slithering Evisceration
  Agonia Records
  6.50/10
Aeon Winds - Stormveiled
  Aeon Winds - Stormveiled
  Avantgarde Music
  3.00/10
Monarque - Jusqu'à la mort
  Monarque - Jusqua La Mort
  Sepulchral Productions
  7.50/10
Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Base Record Production
  7.25/10
Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.