Fides Inversa: Historia Nocturna


Fides Inversa - Historia Nocturna
Nombre del disco: Historia Nocturna
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 8.20
Fecha de la crítica: Wednesday 14.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Hacía algo de tiempo que no teníamos noticias del sello alemán World Terror Committee, a quienes se les pasa injustamente por alto los lanzamientos de grupos relativamente desconocidos mientras que el público sigue tras la pista de esos pocos que han logrado romper la barrera del underground.

W.T.C. prepara el lanzamiento de uno de esos nombres oscuros, uno de esos proyectos menores de músicos superlativos e incansables. Fides Inversa por fin vuelve tras el monumental EP "Rite Of Inverse Incarnation", esta vez con bastante más que dos canciones, ya que esta vuelta es su tercer álbum tras seis años de espera.

A quienes os pille a traspié este nombre y no resuene tan siquiera de casualidad, con decir que es otro proyecto; uno más entre la dupla incombustible que forman Wraath (One Tail, One Head, Behexen, Darvaza, Ritual Death, etc.) junto a Omega A.D. (Blut Aus Nord, Darvaza, Deathrow, Enepsigos, Frostmoon Eclipse, etc.) debe quedar claro por dónde va el asunto.

"Historia Nocturna" nos lleva por cincuenta minutos de devastación, auténtica rabia sonora a niveles de violencia incontenida como los que no he visto en algún tiempo. Rabia legitima sin impostar en la que encontramos muy pocos respiros, concretamente los casi seis minutos de "Syzygy". El primer shock que me produce "Historia Nocturna" es el cambio de producción, la crudeza primigenia que ha caracterizado a Fides Inversa evoluciona junto a los medios de producción.

 No obstante, a medida que avanza el disco me veo inmerso en su caos musical que desaparece la sensación de anti-naturalidad y la música se vuelve orgánica y llena de sentido. En general los sentimientos que transmiten son de ira, odio visceral e intransigencia, música violenta pero que da pie a pasajes contemplativos como la monumental "I am The Iconoclast" y que por forma y estética recuerda a "Rite Of Inverse Incarnation".
A pesar que "Historia Nocturna" tenga canciones largas de desarrollo elaborado, no le veo flaquezas ni debilidades, ya que esta gente está tan curtida como músicos como para meter partes sin sentido o simplemente mediocres.

Fides Inversa me parecen de esos que abren camino con estilo propio alejado de grupos genéricos y derivativos, en cada escucha gana y lo encuentro más complicado si cabe. Riffs enérgicos que transmiten pura rabia, potenciada por el que sea quizás uno de los mejores y más versátiles vocalistas del género y batería vertiginosa a la par que hipnótica hacen de este disco otro faro para alumbrar el camino en una escena que goza de una salud tremenda.

Un disco que definitivamente quiero tener en mi colección.


Títulos: 

1. Intro
2. A Wanderer's Call and Orison
3. Transcendental Lawlessness
4. The Visit
5. I Glance You with a Touch...
6. Syzygy
7. I am the Iconoclasm

Formación: 

Omega A.D. - Batería, voces
Void A.D. - Guitarras, bajo
Wraath - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Twin Sister - Twin Sister
  Twin Sister - Twin Sister
  God Unknown Records
  8.60/10
Grave Circles - Tome II
  Grave Circles - Tome II
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Irdorath - The Final Sin
  Irdorath - The Final Sin
  Art Gates Records
  7.75/10
Demonical - World Domination
  Demonical - World Domination
  Agonia Records
  8.50/10
Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Iron Bonehead Productions
  9.80/10
Bait - Revelation of the Pure
  Bait - Revelation of the Pure
  Les Acteurs de l’Ombre Productions
  7.25/10
Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10
Troll - Tilbake til Trollberg
  Troll - Tilbake til Trollberg
  Independent
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.