Fen: The Dead Light


Fen - The Dead Light
Nombre del disco: The Dead Light
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2019
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Monday 24.02.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

No he seguido la trayectoria de este grupo y, aunque he escuchado alguna que otra cosa suelta por ahí en estos años, ha sido poco para formarme una opinión solida de su propuesta. "The Dead Light" me encuentra huérfano de expectativas y eso tiene lo suyo a la hora de analizar un álbum. En un universo paralelo ¿cuál sería tu opinión si cayera en tus manos un disco como b o "Serpents of the Light" firmados ambos por un anónimo y oscuro grupo llamado Deicide? De seguro seria una opinión libre de la carga añadida que da la fama. Algo me dice que Fen poseen cierto renombre, pero sus ecos permanecen lejanos aun para mí. Sin opiniones preconcebidas me dispongo a escuchar "The Dead Light".

En "Witness" notamos que estiran de la vena Post Rock, una fórmula que ya tiene su público bien definido. Es loable esta sutil declaración de intenciones con la cual abren el disco."The Dead Light, Pt. 1" es la tormenta reglamentaria tras la reglamentaria calma de la intro, aunque cerca de la mitad del tema hay un destacable momento de tranquilidad. Tanto en sus calmas como en sus tormentas brilla por sus excelsas melodías. "The Dead Light, Pt. 2", más que ser la segunda parte es un epilogo instrumental que a la vez sirve de puente a "Nebula", siendo esta íntima y melódica, maridada acertadamente con extensos trazos de un sentido Black Metal. "Labyrinthine Echoes" es pródiga en cambios de ritmo; un collage de segmentos distintos pero armónicos, uno mejor que el otro, es especial en los momentos de veloz vértigo. Ninguna emoción humana es desatendida en estas canciones."Breath of Void" desenfunda los colmillos y la propuesta se recrudece sin dejar de estar, de fondo siempre, un hilo de nada empalagosa melancolía. "Exsanguination" es Opeth. Creo que poco queda que agregar. Encajaria perfectamente en "Damnnation", salvo por algunas pinceladas de voz crudamente Black. "Rendered in Onyx" es una muestra de poderío. Tralla eléctrica no exenta de un background reposado marca de casa. Calma y furia se turnan sobre un lienzo musical memorable por las razones adecuadas.

Fen hacen música que cautiva o cautiva, no hay puntos medios. Maestros en la alquimia de trasmutar las emociones en música, dan con este "The Dead Light" un paso más hacia la eternidad de quienes son dignos de remembranza.


Títulos: 

1. Witness
2. The Dead Light (Part 1)
3. The Dead Light (Part 2)
4. Nebula
5. Labyrinthine Echoes
6. Breath of Void
7. Exsanguination
8. Rendered in Onyx

Formación: 

Grungyn - Bajo, voces
The Watcher - Guitarras, voces
Havenless - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vredehammer - Viperous
  Vredehammer - Viperous
  Indie Recordings
  10.00/10
Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Black Rock - Arcane Remorseless
  Black Rock - Arcane Remorseless
  Mythrone Promotion
  6.00/10
Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Century Media Records
  7.50/10
Myrkur - Folkesange
  Myrkur - Folkesange
  Relapse Records
  8.00/10
Rosy Finch - Scarlet
  Rosy Finch - Scarlet
  Discos Macarras / Spinda Records
  7.25/10
Alpenpässe - Minenwerfer
  Minenwerfer - Alpenpässe
  Purity Through Fire
  9.00/10
Regarde les Hommes Tomber - Ascension
  Regarde Les Hommes Tomber - Ascension
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.