Fausttophel: No Liars Among The Fallen


Fausttophel - No Liars Among The Fallen
Nombre del disco: No Liars Among The Fallen
País de procedencia: Ukraine
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 09.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Me voy a ceñir a lo que pone el libreto. Y este viene en su idioma natal, así que no traduzco el nombre de los temas de estos Fausttophel que ya habían editado los "Жажда забвения" (2013) y "...Sancta Simplicitas..." (2016). Vuelven a contar con el mismo ilustrador que en ocasiones anteriores para la portada y contraportada, que tienen variaciones y que todavía no tengo claro cuál me gusta más. Han sido realizadas por Yuri Chuchmay (Disciple Of Dzoavits, Grimgotts, Sarepta, Omnivore Inception o Atomic Drop) y sí, en la contraportada se traduce al inglés el título de cada tema, pero solo eso, el resto está en ucraniano.

Este nuevo trabajo fusiona diferentes estilos, sin estancarse en ninguno en concreto, y así comienza con el Death / Thrash de la propia "Среди падших нет лжецов", donde desarrollan buenas partes solistas y es seguida por la riqueza armónica de "В кузне Гефеста", donde suelen cambiar mucho de ritmo y, principalmente, nos dejan ese Black Metal sinfónico que solían practicar en sus primeras grabaciones. Y es que ahora abren más su estilo y regresan al Thrash en "Кубла Хан", con ciertos guiños Death y una parte central en las solistas muy del Heavy Metal. Y es que Fausttophel es todo eso y nada a la vez. A ellos solo les preocupa sonar extremos y entregar canciones que puedan enganchar al oyente, como esa épica "Спокуса", con violín incluido, o la octava "Путь за грань", muy rica en arreglos y mostrando un Thrash / Black con cambios arbitrarios de tempo.

Eso sí, el Black Metal sinfónico es el protagonista en "Обитель теней", una pieza muy rápida y variada que cuenta con hasta nada menos que tres voces femeninas. Dos de esas voces repiten en "Шабаш", que es una especie de intro folclórica casi instrumental que da paso a la final "Лилит", también con apoyo vocal femenino, muy melódica y que continúa con el personal y particular estilo de Fausttophel en el uso de teclados y el rastreo de diferentes influencias.

Un tercer "Среди падших нет лжецов" (traducido en la contraportada y en su Bandcamp como "No Liars Among The Fallen") que es imposible encuadrarlo en un solo estilo, pues lo mismo te aderezan las composiciones con todas las variantes que existen dentro del Metal, como que incorporan un importante peso en los teclados y siempre sin despreciar la melodía. Fausttophel son todo y nada a la vez, por lo que dejan un variado tercer lanzamiento con diferentes e interesantes sonidos e influencias.


Títulos: 

1. Среди падших нет лжецов
2. В кузне Гефеста
3. Кубла Хан
4. Обитель теней
5. Крила
6. Одержимость
7. Спокуса
8. Путь за грань
9. Шабаш
10. Лилит

Formación: 

Mau - Voz, teclados
Vader - Guitarra
Vlad - Guitarra
Adams - Bajo
Boogyman - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10
Edellom - Sirens
  Edellom - Sirens
  Another Side Records / Metal Scrap Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.