Exit: Traces of Human Existence


Exit - Traces of Human Existence
Nombre del disco: Traces of Human Existence
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Tuesday 03.11.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Veinte años en activo, que se traducen en un buen puñado de conciertos y con varias ediciones a sus espaldas, entre las que destacan “Bis ans Ende aller Tage” (2001), “Her Dark Passion” (2006), “III” (2009), “Face the Enemy” (2014), “Into Darkness” (2016) y el presente “Traces of Human Existence” (2020), que continúa mostrando un contundente, pesado y agresivo Thrash con una buena base melódica en las partes solistas, como queda demostrado en la inicial y sólida “The Power the Hate the Greed”.

Estos suizos han ido variando su estilo a lo largo de los años. Y aún a día de hoy se desvinculan de etiquetas estáticas, imposibilitando encasillarlos en un solo estilo, si bien cortes como “None of Our Business” y “The Final Youth” dejan claro que lo suyo es el Thrash Metal de propuesta moderna, con mucha velocidad, distorsión con mucho groove y metiendo presión en las mezclas para darle un sonido saturado.

No es que tengan teclados o introduzcan samples, pero escuchando “Only Pain Is Real” he pensado varias veces en Fear Factory, y eso que su comienzo está orientado al Jazz, apenas diez segundos, aunque también en la rápida “Born to Burn” percibes que abrazan la inmediatez del Hardcore metálico, influencia a la que suman solistas desarrolladas y melódicas impropias de ese estilo, lo que confiere una amalgama peculiar que, no te extrañe, suena coherente.

La idea de Exit es presentar música agresiva e intensa, sin importar mucho dónde están los límites de un estilo u otro. De ese modo, también presentan alguna canción muy coreable como “Miserable Life” o un comienzo muy melódico con “Empire”, algo inesperado que regresa al Jazz y con líneas vocales limpias.

Las otras canciones que restan en el trabajo son contundencia e intensidad, sin salirse de los patrones que marca el Thrash, como “To the Void” y “The Lion's Share”, dejando ecos de su pasado más Death, aunque de eso ya poco queda en su sonido actual y lo que se escucha son algunos patrones y voces aisladas.

Lo mejor de “Traces of Human Existence” es que ofrece justo lo que se espera de él. Hay buen sonido en una producción que no se desnuda por completo, aunque sí suena con crudeza, canciones agresivas, variadas y donde no se baja el ritmo en intensidad durante ningún momento, por lo que sus treinta y seis minutos son un huracán que bien puede ponerse de golpe y disfrutar de la música de estos suizos llamados Exit.


Títulos: 

1. The Power, the Hate, the Greed
2. None of Our Business
3. The Final Youth
4. Only Pain Is Real
5. Born to Burn
6. Miserable Life
7. Empire
8. To the Void
9. The Lion's Share

Formación: 

Andyman - Batería
Mart4Finger - Guitarras
Beni The Animal - Vocal, guitarras
Steve The Methaller - Vocal, bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.