Exhumed: Horror


Exhumed - Horror
Nombre del disco: Horror
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Thursday 17.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Definir "Horror" es fácil, un trabajo sencillamente brutal, técnico y limpio tratándose de Death con partes Grind que resultará una delicia para todo oído demandante de la tralla extrema.

Es fiel a la línea de siempre de Exhumed, aportando todo lo que uno puede esperar de esta banda, no decepcionando en absoluto, y cuyo disfrute vamos a valorar en el recorrido de todos los cortes.

Cada tema funciona con la misma fórmula pero de manera distante entre ellos, siendo difícil tener un favorito, con una duración corta, pero llenos de cambios lo cual lo hace meritoso. Nos encontramos con unas potentes y rápidas guitarras donde no faltan unos solos acertados y acordes veloces y pegadizos sin que el bajo suene excesivamente grave, dando un acompañamiento sublime, y voces rasgadas con unos intercambios de guturales personales y propios, hacen junto a una percusión imparable uno de los que serán sin duda de los mejores lanzamientos de 2019 ,con una más que buena producción por parte de Relapse Records.

A lo largo de sus 26:05 minutos de duración, nos va a dejar una sensación increíblemente delirante y sumergiendonos en una locura demencial, donde la calidad de los cortes es óptima, "Dead Meat", su tema más "grind" y corto, se puede tomar como referencia a la hora de explorar todo lo restante, ya que simplifica en unos segundos todo lo que la banda quiere mostrar en otros temas de más duración, resultando adicto y estimulante.

Todo el trabajo sigue una misma línea marcada que no resulta en ningún momento repetitiva ni aburrida, enlazando cada uno de los cortes en una espiral de esquizofrenia con ritmos pegadizos siempre de manera ascendente donde añaden solos de guitarras como si tratarán de añadir melodía donde no existe, y de alguna manera lo consiguen, metafóricamente hablando.

Van a recordar a más de uno en partes concretas a bandas como Brutal Truth o Napalm Death, ya que juegan en las zonas Grind con maestría deleitando al oyente y transmitiendo mucho en solo unos pocos segundos con acelerones distorsionados que funcionan con una perfecta fusión Death/Grind.

Temas como "Scream Out on Fright" ,"The red Death", y "Shattered Sanity", son una clara muestra de que no hace falta pasar de los dos minutos para lograr sobre el oyente potentes descargas de adrenalina. "Nacked, Screamming, and covered in Blood", sienta la base de la mitad del trabajo deseando más escucha, aunque sea de lo mismo, centrándose en la velocidad, con unas claras influencias en los primerizos Carcass pero de una manera más limpia y moderna. "Playind with fear" apasiona sin más, sin duda es el tema con el solo de cuerdas más virtuoso bajo mi gusto, y unos acompañamientos guturales que dan el punto más "deathmelaro" a este "Horror".

"In the mouth of hell" y el tema de cierre "Re- Animated", acercan al final de la obra con los acordes más feroces acelerando los ritmos como si no hubiera un final, siendo a la vez duros pero fugaces, deseando automáticamente volver a darle una segunda vuelta para apreciar con más calma la composición a ritmo menos vertiginoso.

En conclusión un discazo, con una portada sencilla a lo que siempre han ofrecido hasta hoy...... pero en lo cutre a veces, está lo "bello".

A quienes sigan a Exhumed, no decepcionará en absoluto, y deleitará a todo aquel amante de los sonidos más extremos y currados en corta duración donde el talento de la banda se acentúa de manera sobresaliente.

Exhumed simplifican en este "Horror" rabia, brutalidad, velocidad vertiginosa y cambios de ritmos no dejando sitio a la monotonía y creando sensaciones divertidas con toques "Gore Grind" nada empalagosos.

Todo un mérito que merece su escucha y degustacion.


Títulos: 

1. Unsound
2. Ravenous cadavers
3. Scream out in fright
4. The red death
5. Utter mutilation of your corpse
6. Slaughter maniac
7. Ripping death
8. Clawing
9. Naked, screaming, and covered in blood
10. Playing with fear
11. Dead meat
12. Rabid
13. In the mouth of hell
14. Shattered sanity
15. Re-Animated

Formación: 

Matt Harvey - Voces, guitarras
Ross Sewage - Voces, bajo
Mike Hamilton - Batería
Sebastian Phillips - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Symbolismus Werke
  8.25/10
Duivel - Tirades uit de hel
  Duivel - Tirades uit de hel
  Ván Records
  7.00/10
Deviltook - At War With Gods
  Deviltook - At War With Gods
  Base Record Production
  7.25/10
Winterfylleth - The Reckoning Dawn
  WinterFylleth - The Reckoning Dawn
  Candlelight Records
  8.45/10
Black Curse - Endless Wound
  Black Curse - Endless Wound Black Curse
  Sepulchral Voice Records
  9.60/10
Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Nuclear Blast
  8.50/10
Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.