Exhumed: Death Revenge


Exhumed - Death Revenge
Nombre del disco: Death Revenge
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 30.10.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Pues sí, EXHUMED vuelven a ser noticia y no solo por desordenar su anterior “Gore Metal A Necrospective” sumándose a la ridícula e inexplicable moda de bandas como FLOTSAM AND JETSAM No Place For Disgrace”, EXODUS Let There Be Blood”, GORGOROTH Under The Sign Of Hell”, MOOSNPELL Under Satanae” o DIMMU BORGIR con “Stormblast”… Todas y cada una de ellas decididas a retocar su inspiración obtenida en algún punto del camino a favor de plasmarla de nuevo con inquietudes a priori lucrativas.

En fin, el caso es que esta vez los presentes admiradores y reconocidos devotos de CARCASS vuelven a ser notica musical, y no solo porque tienen un nuevo álbum de estudio llamado “Death Revenge” sino porque también es su primer álbum “conceptual” desde que abrieran la veda con el mencionado “Gore Metal”. “Death Revenge” nos cuenta una historia ocurrida en Edimburgo allá por 1820, en ella, no faltan los asesinatos y las profanaciones de tumbas con el único fin de utilizar sus cuerpos para entregarlos a médicos para fines poco esperanzadores.

Pues bien, entrando en materia, la música de EXHUMED ha ido modernizándose con el tiempo, no con nuevas tendencias pero si con el apoyo de detalles que no tenían su sitio en obras pasadas como “Slaughtercult” o “Platters Of Splater” y que obviamente han ido abriendo nuevas vías compositivas en trabajos más actuales como por ejemplo “Necrocracy”. No sé si ese detalle tendrá mucho que ver con la cantidad de proyectos paralelos de Matt Harvey (DEKAPITATOR, GRUESOME) especialmente a la hora de palpar un nuevo empujón extra a las ya conocidas tareas de los de California.

Tras “Death Revenge Overture” la introducción instrumental que afila sus bisturís y demás utensilios con el don de desgarrar, la indumentaria Death/Goregrind destripa con fuerza a raíz de “Defenders Of The Grave” un tema compacto y acelerado que pasaría sin fisuras como el bonus track perdido del mencionado “Necrocracy”. Con “Lifeless” el cuál hicieron rular con un video adelanto la gente de Relapse, ahí queda latente que EXHUMED se nos presentan mucho más distraídos en reforzar la composición con algo más de técnica y dejando a un lado el Grind de complejidad fácil de épocas pasadas.

Otras como “Dead End” o “Night Work” alcanzan el punto álgido del álbum con constantes intercambios rítmicos, dobletes de voces y estructuras perfectamente ejecutadas en su gran muralla interpretativa.

Tras sucesivas escuchas, poco importa si hablamos de “Unspeakable”, de “The Anatomy Act Of 1832" (esta con rebañado melódico muy afín a God Dethroned aproximadamente a partir de los 05:45) de “A Funeral Party" (la más monótona del álbum) de “Incarnadined Hands” (la más melódica rítmicamente hablando) o de la despedida final con “Death Revenge” ya que todas y cada una ellas despachan soltura atrayente, recorridos fantásticamente reforzados y muchísima constancia en seguir poniendo el nombre de EXHUMED entre los respetados del mencionado género.

Otro artefacto sonoro digno de mención es el recorrido de los solos presentes, ahí entrarían esos desenlaces que se dan cita en “Dead End” incluso con ganancias en melodía, demasiada incluso para una banda de tales características, algo que gana aún más firmeza en el solo que predomina en la mencionada “Unspeakable”. De por medio se aprecia algún que otro pinito Thrash en minimizados ritmos e incluso cierto acercamiento a matices más propios del Death en algún que otro momento esporádico.

Espero no equivocarme en afirmar que” Death Revenge” es de largo su mejor álbum desde aquel reenganche discográfico con “All Guts No Glory” ya que definitivamente este trabajo se gana a pulso que su tela musical les dé mejores resultados que sus últimos trabajos de estudio. Entre otras cosas porque tras las vueltas necesarias es muy fácil enredarse con su actual propuesta sin olvidarse de aquellos días en los cuáles la espontaneidad despreocupada y las etiquetas a secas inundaban un buen cacho de su currículum.


Títulos: 

1. Death Revenge Overture
2. Defenders of the Grave
3. Lifeless
4. Dead End
5. Night Work
6. Unspeakable
7. Gravemakers of Edinburgh
8. The Harrowing
9. A Funeral Party
10. The Anatomy Act of 1832
11. Incarnadined Hands
12. Death Revenge
13. Death Revenge Underture
14. A Lesson in Violence (Exodus cover)

Formación: 

Matt Harvey - Voces, guitarras
Ross Sewage - Voces, bajo
Bud Burke - Guitarras, voces
Mike Hamilton - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.