Excoriate: ...of the Ghastly Stench


Excoriate - ...of the Ghastly Stench
Nombre del disco: ...of the Ghastly Stench
País de procedencia: Chile
Tipo de edición: Cassette
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 22.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

No voy a ponerme a escribir el baile de estudios donde se ha grabado este trabajo porque me parece meter palabras por meter. El caso es que estos Excoriate celebran sus más de doce años de vida lanzando en casete las cuatro canciones que ya fueron editadas en un compartido de hace dos años con sus compatriotas Horrifying y el sonido, pese a usar varios estudios, es el adecuado.
 
Lo que tenemos es un saturado Death Metal de bajo prominente, batería comedida y guitarras saturadas en “Teofisto”, la intro que abre para estos casi veinte minutos que continúan con “Oh! Peaceful Derketa”, pieza donde la melodía se desarrolla en una composición de sonido noventero y que llena cada milímetro cuadrado de los altavoces de mi cadena. También hay espacio para ritmos lentos y acordes arrastrados, cercanos al Doom para un tema extenso.
 
“Black streams on the ground of cruelty” es un salvaje tema con sonido de garaje, ritmos sencillos y atmósfera oscura y opresiva y “Ghostly stench of mortal remains” (sé que el trabajo se titula “...Of the Ghastly Stench”, pero yo he copiado lo que viene en el libreto) comienza con un melódico y rápido solo de guitarra apoyado por una básica sección rítmica. Un Death tosco y brusco cuyas voces traen diferentes ecos blackers, si bien el sonido de los instrumentos nos conducen por el camino citado del Death Metal de los años noventa.
 
La cosa acaba tan rápido, eso es siempre buena señal, que me he puesto varias veces este notable y adictivo “...Of the Ghastly Stench” y no me canso de escucharlo. Las influencias en las que se centra son tan oscuras como variadas y pueden recordar tanto a los primeros Celtic Frost como a Morgoth o a Bolt Thrower e incluso a Possessed.
 
El arte interior se presenta con logo de César Hidalgo y básica y tétrica portada del propio vocalista Fernando Olivares. Si indagas un poco por la web seguro que puedes dar un vistazo al diseño completo. Musicalmente es un trabajo logrado e ideal para la gente que suela buscar el sonido que se hacía treinta años antes. 


Títulos: 

1. Teofisto
2. Oh! Peaceful Derketa
3. Black streams on the ground of cruelty
4. Ghostly stench of mortal remains 

Formación: 

Fernando Olivares - Voces
Francisco Rojas - Guitarra y bajo
Lino Contreras - Batería 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.