Nombre del disco: Aïn't No Saïnt
País de procedencia: Austria
Tipo de edición: Vinyl
Género: Rock, Metal
Año: 2021
Fecha de la crítica: Wednesday 10.03.21

Han sido varios los trabajos que hemos ido reseñando en esta web de Ewïg Frost. Es una banda activa, siempre publicando cosas y ahora estamos ante su cuarto largo… que tampoco pasa de la media hora, como viene siendo habitual en los austríacos. Además, también siendo fieles a sus últimos lanzamientos, nos dejan una portada del mismo estilo que sus anteriores ediciones, siempre obra de Dr. Knoche, y repitiendo una vez más con Discos Macarras para la impresión de CD y vinilo.

Una vez más es escuchar el tema de inicio llamado “Into the Night” y ¿adivina a quién tenemos de referencia? Pues ni a más a ni menos que al pilar Motörhead, como también lleva esa línea “In da Not (frisst da Teife de Fliagn)”, si bien Ewïg Frost le aplican un barniz Black Metal a su sonido que compaginan con ecos más rockeros, lo que resulta una masa bastante compacta que se deja escuchar con facilidad, sin sobresaltos o grumos sonoros, como se percibe en “Satan II” o la marchosa “New cold war”.

Lo extraño para lo que suele ser Ewïg Frost es la instrumental “1918”, un blues lento, oscuro y distorsionado con apoyo de sección de vientos. No es lo que uno se esperaría de una banda como la presente, y que continúan con “De Gier (is a Luada)”, donde el vocalista asegura que se inspiró en “Ulvemelk og Trollsmør” de Tulus y “Fast and Loose” de Motörhead cuando escribió el riff principal, si bien es otro corte no habitual, muy sugerente y con nuevo apoyo en la sección de vientos. Eso sí, regresan a su senda con las rockeras y sucias “Bad Beat Boogie”, con arreglos de piano y que podría haber sido escrita por el mismísimo Kilmister, y “Back on Wheels”, con la voz femenina de Denika, de los también austríacos Dusk. “Desert sunset” es otra instrumental, pero esta vez más rápida, más acorde al estilo del grupo y que despachan en minuto y poco y después tenemos una “Mary Jane” que cuenta con riffs afilados y la colaboración de Vanik, de los propios Vanik o Vandallus. Temas finales que han fundido sin espacios con silencio, como si fuesen una única canción.

Quitando la instrumental colocada en mitad del trabajo, la verdad es que “Aïn´t No Saïnt” es lo que podrías esperar de una banda como Ewïg Frost. Una grabación con sonidos, acordes y estribillos.

1. Into the Night
2. In da Not (frisst da Teife de Fliagn)