Eufobia: Eufobia


Eufobia - Eufobia
Nombre del disco: Eufobia
País de procedencia: Bulgaria
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Melodic Death Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2016
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Jueves 16.03.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Formados en 2003, Eufobia es una banda búlgara que en sus inicios debieron tocar Death Metal de corte clásico o algo similar, pues en todas las reseñas e información que he encontrado sobre ellos los posicionan dentro de este estilo. Pues eso debió ser en sus inicios porque lo que he podido escuchar de ellos en este tercer álbum no tiene nada que ver con Death Metal, propiamente dicho. Tengo complicado explicar que tipo de música realiza este cuarteto del Este, es tal el batiburrillo de estilos que hay condensados aquí, que en cada corte que empieza parece que es otra banda diferente la que está tocando. Los podríamos definir como Death Melódico y no estaríamos del todo equivocados, pero también le podríamos poner las etiquetas de Hardcore, Thrash, Modern Metal y alguno más. El problema es que cuando soy incapaz de posicionar a una banda dentreo de unos parámetros claros, toda su propuesta se me vuelve confusa, me da la sensación de que no saben cual es el sitio que deben ocupar e intentan acaparar demasiado. Y todos sabemos que el que mucho abarca...

Pero tampoco quiero decir con todo esto que "Eufobia" sea un mal trabajo o que no se pueda escuchar, ni mucho meneos, de echo está bastante bien, es entretenido, lo digieres sin esfuerzo. Hay partes muy melódicas como en el tema inicial "Graveyard" que son muy destacables, también nos encontramos cortes que podríamos catalogar de comerciales como "Hatred" que seguro gustará a muchos fans de la nueva ola de Death Melódico comercial, léase In Flames. Pero la variedad no queda ahí, puedes apreciar algún ritmo que te recuerden a bandas como Hamlet o incluso algún toque Heavy o Rhythm and blues, aunque para ser sincero pocos.

El problema es que pasan de un tercio a otro de manera tan brusca que me llegan a marear, no termina de convencerme, además ese ramalazo comercial que desprenden alguno de los cortes personalmente me repele bastante, no lo voy a negar este tipo de música no entra dentro de mis gustos. Pero la cosa no queda ahí, para aumentar variedad y a la vez confusión, dos de sus miembros hacen de vocalista lo que provoca un despiste mayor todavía.

En fin que queréis que os diga, creo que Efobia sería una buena banda si definieran de forma más clara lo que quieren hacer, mientras su música sea un revoltijo de muchas cosas, poco me podrá interesar lo que puedan hacer en el futuro.


Títulos: 

1. Graveyard
2. Hater
3. Liquid of Creation
4. Devotion
5. Fat Sack of Shit
6. Unspoken
7. Lust
8. Scarecrow
9. Cyber Pervert
10. Tears of Defloration

Formación: 

Steff - Bajo, voces
Blago - Batería, voces
Niki - Guitarras
Ivan - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Akercocke - Renaissance in Extremis
  Akercocke - Renaissance in Extremis
  Peaceville Records
  8.00/10
Vitreoous - Chants of Deprecation
  Vitreoous - Chants of Deprecation
  Flesh Vessel Records / Arkham House
  7.00/10
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Relapse Records
  9.00/10
Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Century Media Records
  8.00/10
Cvltist - II
  Cvltist - II
  Damnatio ad Bestias
  7.00/10
Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Nuclear Blast
  7.50/10
Septicemia - Lux
  Septicemia - Lux
  Base Record Production
  7.25/10
Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Death in Pieces Records
  3.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.