Enisum: Moth's Illusion


Enisum - Moth's Illusion
Nombre del disco: Moth's Illusion
País de procedencia: Italy
Tipo de edición:
Género: Ambient, Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Tuesday 09.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Nos adentramos en una atmósfera muy lograda y perturbadora aunque no demasiado oscura en este buen trabajo de los de Turín, cargado de decadencia y mucha melodía logrando confundirnos a veces tristeza y dinamismo.

Las voces son claramente las que marcan el estado, intercambiando tonos Black rasgados con guturales fúnebres y para sorpresa algunas melódicas que resultan algo "poperas" como en "Balad of Musine" o "Moth's Illusion", pero resaltando la atmósfera y perfilandola sin quebrar la trayectoria del trabajo. Consiguen la ralentización de la mitad de la pista con los juegos de voces mientras la parte instrumental hace el resto de forma más veloz.

Esta confección de temas que nos lleva a la duración de una hora y un minuto no es desde luego para tomársela de relax, es ambiental, si, pero con muchos altibajos, sin llegar a transportarnos a una escena depresiva, pero si cargada de melancolía con la aportación de guturales a la base Black de la composición, y que junto con los arpegios más suaves de algunas partes, lo hacen muy digerible en la primera escucha.

Las guitarras no se complican, planean sobre partes rápidas sin llegar a una agresividad notoria, y cuando no, lo hacen de manera pausada y técnica.

Si hay un tema que define a la banda y resume su estilo, ese es "Where souls Dissolve", en él degustamos tanto partes planas como ascendentes y descendentes con una combinación de guturales y rasgadas que lo hacen la identidad del álbum.

"Aframont", y "Last Wolf" alcanzan mucha destreza y quizás sean las que más he disfrutado.
"Lost Again Without your Pain", es el segundo corte de más duración, con variaciones que no lo hacen repetitivo y que descansa entre el ambiente que logra crear y la lentitud del conjunto con un ritmo pegadizo y fiel a la estructura base. El resto de temas son sólidos y diferentes entre sí, y aunque nos puedan invadir partes más lentas, no rompen el dinamismo del Aura establecida.
"Burned Valley", cierra con sus siete minutos dejando sensación de saciedad y satisfacción, quizás nos desprende un poco del ambiente creado, pero finaliza con cierto toque del medievo que lo hace memorable.

En consecuencia, podemos referirnos a este "Moth's Illusion" como un trabajo ambiental Black que nos transporta hacia la melancolía para luego rescatarnos hacia pasajes más enérgicos y positivos. La duración y variedad de temas hace que su escucha sea prolongada y no cansada. En cuanto a la portada es cutre y simplona pero nada que ver con su interior.


Títulos: 

1. Cotard
2. Anesthetized Emotions
3. Where souls Dissolve
4. Aframont
5. Moth's Illusion
6. Last Wolf
7. Balad of Musine
8. Coldness
9. Petrichor
10. A forest's Refuge
11. Lost Again Without your Pain
12. Burned Valley

Formación: 

Lys - Guitarras, voces
Leynir - Bajo
Dead Soul - Batería
Epheliin - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.