Engulf: Gold and Rust


Engulf - Gold and Rust
Nombre del disco: Gold and Rust
País de procedencia: United States
Tipo de edición: MCD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.90
Fecha de la crítica: Miércoles 08.08.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tras el EP “Subsumed Atrocities” de apenas ocho minutos editado hace algo más de un año, la one man band americana ENGULF se supera y nos trae otra migaja de tres temas que no llegan a los 13 minutos de duración.

Su faceta marea intencionadamente el Death Metal más bruto con algún que otro adorno técnico, aunque me temo que esa no es la labor constante de tal aperitivo sonoro. Desde la inicial “Maul” el manual del género repasa cada una de las poses de bandas como por ejemplo SUFFOCATION, HATE ETERNAL e incluso primeros GORGUTS puede que sus influencias más claras y directas, aunque sin necesidad de llegar a crear pleitesía.

Obviamente el logro de currarse todos y cada uno de los instrumentos tienen su valentía, aunque al ser unas influencias sobadas tampoco tiene mucha importancia si la música de ENGULF pierda objetividad y peque de ir a lo seguro y poco más.

12 minutos de ritmos acelerados, voces desenfrenadas y cierta técnica rítmica que a pequeña escala saben darle ciertos toques diferenciales a sus composiciones y a su pequeña porción sonora.

La producción cumple su cometido aunque como decíamos anteriormente sacarle todo su jugo a la música de ENGULF y encasillarla podría ser incluso algo traicionero y precipitado, ya que estoy seguro que las virtudes que aquí quedan algo minimizadas podrían tener algo más de desarrollo y predominio con muchos más minutos de música en un pack completo.

Por ahora, el presente MCD es de lo más común, tanto en ideas como en estructuras internas, algo que a buen seguro dejara de ser tan lineal con más minutos de música, con más posibilidades compositivas y con multitud de ramas a cuál agarrarse musicalmente hablando.

Así pues, poca cosa que rascar, de no ser por la inicial “Maul” cuya resolución deja indicios de la búsqueda de personalidad y de la curiosidad por plasmar al detalle la solera americana del Death en su estado más brutal e incluso técnico.

En fin, otra banda por descubrir dentro del universo extremo que esperamos que pueda fructificar con mucha más soltura descriptiva en un primer álbum de estudio.


Títulos: 

1. Maul
2. Misshapen Abomination
3. Sovereign to the Seven Underworlds

Formación: 

Hal Microutsicos - Voces, todos los instrumentos


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10
Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Season of Mist
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.