Doombringer: Walpurgis Fires


Doombringer - Walpurgis Fires
Nombre del disco: Walpurgis Fires
País de procedencia: Poland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2019
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Monday 01.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Este segundo trabajo de los polacos Doombringer invita a varias escuchas para ser debidamente digerido, por su diversidad sonora en los temas y la larga duración de estos ya que sobrepasan la mayoría los cinco minutos de duración, a lo que hay que añadir la producción sucia del CD, el cual parece haber sido grabado en una mazmorra dando un toque underground aunque mejorable en ciertos aspectos.

"Into the woodlands" y "Agenda del aquelarre" son quizás los temas que dan más identidad a la banda y recuerdan a su anterior trabajo de 2017 "The Grand Sabbath" ,con una voz de ultratumba muy acertada a medio camino entre el Black más primerizo y el Doom más katatónico aportando a las composiciones rudeza y sobriedad a lo largo de todos los cortes salvo momentos puntuales de algún grito agónico, creando una atmósfera caótica.

"Sworn to malice", es quizás el tema más agresivo y con gancho y, aunque es bastante predecible, sin duda es el que más puede cautivarnos por su crudeza y desgarro sonoro.

Con "Samham melancholia" se rompe el ritmo de todo el álbum, se torna lento y algo pesado ya que las guitarras suenan como en bucle y las partes de hacen repetitivas, quizás en un intento de lograr un tema más Doom pero cayendo en la monotonía lineal.

"Stupor infernal" es un corte directo y frenético que recuerda mucho a Anorexia Nervosa que durante sus 5:36 minutos va en descenso para luego resurgir para acabar donde empezó, lo cuál resulta arriesgado pero a la vez energético.

Si hay un corte Death por excelencia y todo un torbellino sonoro al más puro estilo Morbid Angel, es "Briceia chants the spells"... sin embargo da paso a lo que a mí parecer tendría que ser una intro, "Unnatural acts of flying" que con su corta duración y partes repetitivas crean el interrogante de porqué este tema es el penúltimo.

Cerramos con "Walpurgis", destacando por sus intervalos de ritmo, con un solo de guitarra interesante pero que aquí es donde la producción juega una mala pasada ya que los instrumentos en sí suenan más "maqueteros" que sucios, dejando una sensación de escucha bastante mejorable.

Lo mejor sin duda, la variedad de ritmo y el compaginado de las voces con esos teclados simples en plan órgano de iglesia que dan el toque siniestro y decadente a las partes más lentas de las composiciones.

Lo peor es en torno a la producción que al comienzo y a lo largo del CD hay momentos que más que aportar ese feeling sucio a los temas, destapan a los instrumentos demasiado, llegando a sonar a demo.


Títulos: 

1. Into the woodlands
2. Agenda del aquelarre
3. Sworn to malice
4. Samham melancholia
5. Stupor infernal
6. Briceia chants the spells
7. Unnatural acts of flying
8. Warpurgis

Formación: 

Old Coffin Spirit - Bajo, voces
Sepulchral Ghoul - Batería
Tribes of the Moon - Guitarras
Medium Mortem - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.