Dominium: Abismo


Dominium - Abismo
Nombre del disco: Abismo
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2016
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Viernes 21.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Pese a nacer en Irún a finales de los noventa y tener editados los largos “Odio y Violencia” (2001), “Mundo Oculto” (2003) y “Yersinia Pestis” (2009) lo de Dominium es una lucha constante contra los cambios de formación que obviamente ralentizan una producción discográfica que en su caso ha tenido tantos intervalos, pero que sigue esa línea influenciada por Sepultura, Soziedad Alkohólica, Vader, Beer Mosh o Anestesia.

Los cuarenta y dos minutos del nuevo disco comienzan sin revoloteos, al grano en una salvaje “Una vez más”, un Thrash que me recuerda mucho a lo que se hacía en los noventa, cuando se utilizaba esa etiqueta llamada Thashcore para englobar a este tipo de sonido. La voz se comprende bien pese a cantar muy rápido, se cuela algo de melodía, pero la velocidad manda y nos lleva hasta “Regeneración”, donde curiosamente colabora Juán Abarca de Mamá Ladilla en uno de los solos de guitarra.

Abismo” es una pista furiosa con riff del Death Metal y una batería a doble bombo sin descanso y en “Moldes de perdición” y “Portal de agonía” tenemos un Thrash Metal con pinceladas de Death melódico en dos propuestas muy asentadas, maduras y concisas. Con “El lado más oscuro de tu mente” y “Marcha al silencio” tenemos dos temas rápidos, el primero un tanto diferente en cuanto al resto del disco, con guitarras tipo Pantera, pero sin dejar esos riffs aire Gotemburgo y la segunda con una onda más oscura en su comienzo aunque luego sigue esa feroz línea llena de intensidad y mala hostia.

“Imperio del terror” continúa la línea definida y nos lleva a “Madarikatuen herria”, único tema cantado en euskera que arranca con un bajo distorsionado y que también se dejará escuchar con intensidad en el resto del tema, además de contar con mucha parte solista y rítmicas trabajadas que puedes descargar en reverbnation.com. Y rematamos con la extensa “En la espiral”, donde nos dejan las sonoridades más tenebrosas y siniestras de todo su nuevo lanzamiento.

El habitual ilustrador de Heaven Musik Víctor Sánchez, o Matibruno Design (ha realizado las portadas de los recopilatorios Metal Norte o Mandrágora Negra), se encarga de la portada del cuarto disco de Dominium, seis años después de su anterior lanzamiento y siendo el primero completo con Luis Talleda a la voces, aunque si buscáis por YouTube podéis escuchar el single con los temas “Cruda realidad” e “Inerte”, no incluidas en este “Abismo”.


Títulos: 

1. Una vez más
2. Regeneración
3. Abismo
4. Moldes de perdición
5. Portal de agonía
6. El lado más oscuro de tu mente
7. Marcha al silencio
8. Imperio del terror
9. Madarikatuen herria
10. En la espiral

Formación: 

Luis - Voz
Egoitz - Bajo
Javi - Batería
Dani - Guitarra
Igor - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vitreoous - Chants of Deprecation
  Vitreoous - Chants of Deprecation
  Flesh Vessel Records / Arkham House
  7.00/10
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Relapse Records
  9.00/10
Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Century Media Records
  8.00/10
Cvltist - II
  Cvltist - II
  Damnatio ad Bestias
  7.00/10
Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Nuclear Blast
  7.50/10
Septicemia - Lux
  Septicemia - Lux
  Base Record Production
  7.25/10
Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Death in Pieces Records
  3.00/10
Venom Inc. - Avé
  Venom Inc. - Avé
  Nuclear Blast
  3.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.