Djevel: Blant svarte graner


Djevel - Blant svarte graner
Nombre del disco: Blant svarte graner
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 4.80
Fecha de la crítica: Wednesday 30.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Djevel para mi es una de esas bandas que, si ves todos los componentes sobre papel papel, imaginarías que funcionaría mejor de lo que funciona. Por un lado, tienes una banda que tiene miembros con un ilustrado pasado. Koldbran, Ureghal, Enslaved, Kverlertak, Gorgoroth, y Orcustus es una lista parcial de los nombres grandes en los cuales los miembros de la banda han trabajado. Pero con Djevel, nunca han llegado a los puntos más altos a los que esas bandas han llegado. Cada vez que sale un nuevo trabajo de Djevel (que es frecuente viendo que la banda existe desde 2009 y ya tienen 5 LPs y un EP) estoy esperando que lleguen a la promesa que la banda tiene por papel.

Así que quitaré el misterio y lo diré de antemano: con "Blant Svarte Graner" (Entre Los Granos Negros, yo también puedo usar Google Translate ;) ) tampoco me han logrado impresionar. No es un álbum malo pero su peor pecado es que es aburrido. Así de sencillo y en una palabra. Falta algo clave en cada apartado. No es que no sepan hacer nada de nada, pero diré que venía sin muchas expectaciones desde los últimos álbumes. Pero he ahí el problema, la mediocridad. Falta complicación y madurez de una banda veterana, y la frescura de una banda nueva.

El producto que llega a la mesa sufre de muchas cosas. Primero quisiera anotar la producción. La producción es un tema contundente ya en los tres últimos álbumes pero, "si sigues enfermo, sigue tomando medicina". Van por una producción de la vieja escuela Noruega con un poco más de organización. Eso falla exactamente donde suena con la descripción: no está ni aquí ni allá. Al fin termina ahogando las guitarras y las voces, dejando un sonido vacío que no ayuda nada. No da ese sentimiento fuerte de una atmósfera rollo la vieja escuela del Black Metal, no tiene el golpe de Black Metal mejor producido, suena aburrido.

La verdad que viendo el estado del álbum, es difícil decir exactamente dónde esta la problema entre los instrumentos. Un punto crucial para mi son las guitarras y las voces. Las principales, van en círculos y nunca logran emocionar de ninguna manera. Puede ser que sea una parte limpia, puede ser que sea una parte con batería más fuerte, pero da igual porque todo suena como si fuera tocado y compuesto en un fin de semana en el estudio. Pudiera haber sido la puta quinta sinfonia de Beethoven pero en la manera que está tocado no me hubiera dado cuenta. Falta alma, falta intención, y eso es aun más grave que la falta de contenido interesante o de partes "bombásticas".

La verdad, podría gastar unas cien o doscientas palabras más para describir todo lo malo del álbum. Pero creo que dejarlo corto, sencillo y claro es el dicho más poderoso que puedo tener como redactor. El disco dura casi una hora, y tengo envidia del que tiene la paciencia y el poder mental para escucharlo todo, desde comienzo a fin en una sentada.


Títulos: 

1. Saa begynner det
2. Her er ikke spor af mennesker
3. De danser rundt sopelimet som om den var deres mor
4. Paa vintersti skal hun synge en gravsang som aldrig ender
5. Naa er hele livet paa ravnens bord
6. Det svartner paa likbleik hud
7. I denne gamle falne kirke
8. Banker som doedningeknoker
9. Alt som her var er naa borte

Formación: 

Mannevond - Bajo, voces
T. Ciekals - Guitarras, voces
Faust - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Sepulcration - Undead Rising
  Sepulcration - Undead Rising
  Base Record Production / Semen de Orco Muerto / Meiga Records
  7.25/10
Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Dark Descent Records / Extremelly Rotten Productions / Me saco un Ojo Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.