Devil Master: Satan Spits on Children of Light


Nombre del disco: Satan Spits on Children of Light
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Black Metal
Año: 2019
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Friday 08.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

"Satan Spits on Children of Light" es el primer álbum de esta banda oriunda de Philadelphia. El estilo que practican es una riesgosa mezcla entre Punk y Black Metal que, tras una primera escucha algo tortuosa, puede parecer una propuesta cansina y ruidosamente desorientada, pero conforme se repiten las escuchas uno va encontrando cosas aquí y allá. Ante la ardua tarea de lograr un sonido propio ellos responden llevando bien en alto la bandera de su propuesta. Si el resultado es correcto o no ya dependerá del oyente, lo que sí puede decirse es que explotan y agotan todas las posibilidades de ambos estilos en concurso. Se agradece el riesgo, pero me pregunto si se puede innovar partiendo de axiomas trillados, manidos e hiper-manoseados a lo largo de los años.

En la estridencia desatada y veloz que el álbum arremete tras una intro en plan misterioso podemos detectar más la irreverencia del Punk antes que la oscuridad del Black Metal. En definitiva el Punk/Black Metal practicado aquí esta más anclado en Punk que en el Black. Curiosamente todo lo contrario con lo que ocurre con ciertos discos de Darkthrone y Carpathian Forest, donde es el Black Metal el que campea sobre carriles más ligeros y menos ominosos.

No creo que el Punk y el Black Metal sean estilos genéticamente en las antípodas, pero sí lo suficientemente diferentes como para ameritar esta contrastada y casi siempre bien compactada propuesta. En medio de esta bruma etílica he podido diferenciar algunas canciones, como la llamativa "Christ's Last Hiss" cuya intro es un reto al arte de catalogar sonidos, realmente no recuerdo haber escuchado algo así antes, tal vez en algún álbum de Motörhead, que es una banda que jamás aprendí a amar, pero que aquí todo ese rollo juerguero-fiestero combina muy bien. Lograda mezcla, sin duda. "Gaunt Immortality" es otro tema a destacar, sus punteos precisos y oportunos salvan a la canción de caer en lo insulso y le insufla personalidad memorable. "Desperate Shadow" es Iced Earth intentando sonar Black. "Her Thirsty Whip" por momentos me hizo recordar al demencial Deathcrush, ahora que lo pienso, aquel EP tenía mucha de la irreverencia y suciedad del Punk. Acertadísima combinación de acordes para el riff inicial de "Webs of Sorrow", sin dudas, de lo mejor del álbum.

Sin durar siquiera 37 minutos este álbum supone una pérdida de la noción del tiempo ya que nuestros sentidos se verán bombardeados por esta extraña mezcla de estilos cuyos puntos en común no se ven a simple vista. El resultado es satisfactorio, pero de forma irregular. A veces dan en la diana, a veces provocan confusión, al menos a mí. De igual forma el entretenimiento está asegurado. El halo entre circense y macabro (su portada dice mucho) que sostienen durante todo el álbum es su principal gema.


Títulos: 

1. Listen, Sweet Demons...
2. Nightmares in the Human Collapse
3. Black Flame Candle
4. Devil Is Your Master
5. Christ's Last Hiss
6. Skeleton Hand
7. Nuit
8. Gaunt Immortality
9. Desperate Shadow
10. Her Thirsty Whip
11. Dance of Fullmoon Specter
12. Webs of Sorrow
13. XIII

Formación: 

Cassidy McGinley - Bajo
Francis Kano - Guitarras
Dodder - Teclados
Max - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Nuclear Blast
  9.00/10
Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.