Deströyer 666: Call of the Wild


Deströyer 666 - Call of the Wild
Nombre del disco: Call of the Wild
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Black/Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 26.03.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

De la mano del afamado sello Season of Mist asistimos al nuevo lanzamiento en forma de EP de la banda australiana Deströyer 666, cuyo título es "Call of the wild", toda una declaración de intenciones. Desde la primera pista de este breve pero intenso lanzamiento el grupo nos muestra su viaje a las raíces del Metal extremo donde una estructura clásica predomina en las cuatro canciones, todas ellas llenas de mucha energía.

El estilo de Deströyer 666 es el Black Thrash Metal, aunque aquí encontraremos más que nada lo segundo. Es lo que pasa cuando el Black Metal se cruza con otros subgéneros del Metal extremo, tiende a ceder mucho de su esencia y pierde su mística, salvo excepciones, claro está. Lo primero en llamar mi atención fue la casi ausencia en gran parte del disco de las voces típicas del Black Metal, y muchas voces típicamente Thrash, asimismo los riffs. Parecía que escuchaba a unos exhumados Motörhead tocando Metal extremo… Pero aparte de todo esto estamos ante cuatro canciones muy efectivas en su composición y ejecución. Francamente me quedé con ganas de más de este exitoso y bien ejecutado ejercicio de nostalgia. Vamos a las canciones.

“Violence Is Golden” me recuerda a Maiden en cierta parte por algunos riff, ritmos y punteos. Acelerada y hasta festiva, me dibujó una sonrisa en el rostro. La canción, con todo lo frenética que es, me llamó a la distensión. El recuerdo de la doncella persiste en mi en “Stone By Stone”. Si “Be quiet or be dead” del "Fear of the dark" fuera un tema de Black Thrash metal sonaría así. Vertiginosos punteos de guitarra se estrellan en nuestro interior para nunca ser olvidados.

La violencia Thrash continúa con la acelerada e hiperveloz “Call Of The Wild”. El estribillo cerca de la mitad del tema es casi coreable, pura epicidad. Todo impregnado de un ambiente ochentero, como si escucháramos la versión extrema de Saxon con solos de Accept. Nada de Black Metal por aquí, pero no molesta.

El Heavy clásico se hace presente en “Trialed By Fire”, pero pasado por el filtro de Deströyer 666. Un tímido, timidísimo Black Metal asoma la cabeza por microsegundos, en especial en algunas puntuales líneas vocales. Ligeramente coral de nuevo y épico recordando a cierta banda true que abusa de los aceites corporales. Momentos de sosiego en cierta parte de la cancion se rompen con un grito que recuerda a unos Bathory de la etapa Viking. Este último tema se distancia del resto del álbum, pero no lo suficiente para cambiar el sabor de boca que deja su audicionado.

Más Thrash que Black y en su Thrash pronunciados mechones de Heavy Metal. ¿Epic Thrash Black Metal? No lo sé, solo sé que aquí hay Metal 100% disfrutable cuyo único defecto es su brevedad.


Títulos: 

1. Violence Is Golden
2. Stone by Stone
3. Call of the Wild
4. Trialed by Fire

Formación: 

KK - Guitarras, voces
Ro - Guitarras, voces
Felipe - Bajo
Perra - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10
Deserted Fear - Drowned by Humanity
  Deserted Fear - Drowned by Humanity
   Century Media Records
  9.50/10
Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
  Peste Noire - Peste Noire - Split - Peste Noire
  Militant Zone
  7.00/10
The Order of Apollyon - Moriah
  The Order of Apollyon - Moriah
  Agonia Records
  8.50/10
Eskhaton - Omegalitheos
  Eskhaton - Omegalitheos
  Lavadome Productions
  6.00/10
Mørknatt - Victorious Satan
  Mørknatt - Victorious Satan
  Negra Nit Distro / Abyssal Sounds Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.