Délétère: Per Aspera ad Pestilentiam


Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
Nombre del disco: Per Aspera ad Pestilentiam
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 24.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Dos años han pasado desde el increíble debut de esta banda canadiense con su primer trabajo de larga duración titulado "Les heures de la peste" y esta vez con un EP llamado "Per Aspera Ad Pestilantiam" vuelven a escena.

No decepcionan. La intro te arrastra a lo que será un viaje a esa época oscura, donde la peste arrasaba la población y la enfermedad acechaba en cada esquina. Esta nueva creación de aproximadamente unos 26 minutos traen todos los puntos fuertes de las bandas y alguna que otra curiosidad dentro de ellas. Para empezar, aunque la producción sigue teniendo ese toque que tenían sus anteriores trabajos, sin llegar a ser limpia del todo y dándole más ambiente si cabe a sus composiciones, sí es cierto que ha mejorado en comparativa con su anterior trabajo. Los riffs de guitarra siguen siendo los protagonistas y el plato fuerte de Délétère, melodías furiosas y épicas ambientadas en un oscurantismo propio de la época del medievo, donde las enfermedades asolaban la sociedad y la brujería provocaba pavor en la gente. A nivel compositivo estas melodías son increíbles y fáciles de que se queden alojadas en tu mente. El trabajo de la batería en un nivel constante, teniendo algo más de protagonismo en este álbum y sobre todo, para mi gusto personal, sin excederse en florituras y ritmos a medio tiempo. Las voces son un deleite, esta vez con presencia de voces limpias en un tono "santo", acompañando la voz dominante de Thorleïf llegando a mezclarse con una voz gutural de ultratumba sobre todo en estribillos.

Un detalle que me fascina de este trabajo es el sutil uso de teclados en forma de organo para potenciar ciertos momentos en diferentes canciones dándoles un ambiente clerical.

La mejor canción sin duda es "V - Ordo Regis Caedis" donde para los oidos más finos el inicio les recordará a los polacos MGLA, el final de esta pieza es sobervio. Ciertamente tanto "lI - Le Lai de la Vermine" y "III – Horae Leprae : Cantus IV : I.N.O.P.I.A E.T. M.O.R.B.O." son temas bastante más parecidos entre ellos. Son los dos temas que mejor definen en qué momento se encuentra la banda.

Sin dudarlo un gran trabajo al que personalmente echo en falta más canciones, pero lo poco que hay, está ejecutado a la perfección. Extremadamente recomendado.


Títulos: 

1. I – Incipit : Noster Fructus Irae
2. II – Le Lai de la Vermine
3. III – Horae Leprae : Cantus IV : I.N.O.P.I.A E.T. M.O.R.B.O
4. IV – Milites Pestilentiae II : De Violatione Ciuitatis Febilis Dei
5. V – Ordo Regis Caedis

Formación: 

Atheos - Guitarras, bajo
Thorleïf - Voces, batería, teclado


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.