Deiphago: I, the Devil


Deiphago - I, the Devil
Nombre del disco: I, the Devil
País de procedencia: Philippines
Tipo de edición: Vinyl
Género: Black Metal, Death Metal, Metal, Progresivo
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Monday 29.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El trio filipino Deiphago vuelve con el quinto disco completo de su carrera, 30 años ya repartiendo dolor musical y terror satánico. "I, The Devil" demuestra una evolución brutal desde aquella crudeza directa en "Satanik Eon" y "Filipino Antichrist", resultando un broche de oro quien sabe si final a la evolución y mejora musical iniciada en "Satan Alpha Omega".

"I, The Devil" es el resultado de meter en la misma coctelera a bestial War Metal, militantes satánicos filipinos, Mathcore, Grindcore, Death Metal y Jazz. La locura que sale como resultado final es una joya finamente producida. La música como ya he escrito, estilísticamente siguen fieles a su estilo, el de la barbarie obsesionada con satán, el caos y la destrucción. Pero musicalmente es como si hubiesen puesto a unos señores mayores, pasados de rosca tras hipermuscularse en el gimnasio, de retiro musical junto a Abraham Laboriel y Marcus Miller y al salir darse de bruces con Blasphemy y Sarcofago. El resultado me recuerda francamente a Cephalic Carnage en su época de "Exploiting Disfunction" pero con aún mucho más flow en la compenetración que tienen V666 al bajo y Erick a la batería, que es precisamente lo que hace "I, The Devil" tan rematadamente bueno y entretenido de escuchar. Tengo entendido que hace años era Sidapa quien se encargaba de componer las canciones, en el caso que esto siga siendo la misma situación me parece alucinante que un guitarrista se saque de la manga canciones donde no brille siempre la guitarra por encima de todo. Esto es algo que me gustaría preguntarles y de echo quizás el sonido de la guitarra este algo bajo en la mezcla y a veces se pierde un poco bajo la marasma atronadora de esta gente.

Como todo metal progresivo, Deiphago han creado una obra que requiere atención y tomar apuntes pero claro, tenemos la dificultad que Deiphago juegan en la liga del Metal extremo lo cual dificulta el examen final. Creo que no hay tanta variación en "I, The Devil" sin decirlo en un contexto negativo, sencillamente algunos temas dan la sensación de ser puramente progresivos donde estos músicos sacan a pasear sus cualidades y otros son más brutales donde sacan de paseo a su bestia interior dejándolo en un disco bastante equilibrado y siendo la puerta de acceso para fans a ambos espectros de estos subgéneros. Creo que hay que quitarse el sombrero ante Deiphago por conseguir mezclar algo tan directo y poco abierta al cambio como es el bestial Black/Death Metal con algo que en las antípodas de este género, el Metal progresivo en este caso.

"I, The Devil" es editado por Hell Headbanger Records como es de costumbre desde hace ya 10 años, el sello de los tres hermanos que como de costumbre nos llenan el paladar de caviar de calidad insuperable. Comprad este disco para deleitaros con solos de guitarra de locura, batería metralletil y un bajo superlativo.


Títulos: 

1. Intro: Decimation
2. Quantum Death
3. Neuro-Satanic Circuit
4. 11:4:6
5. Deus Alienus (God of the Other Side)
6. Chaos Protocols
7. Anti-Cosmic Trigger
8. I, the Devil

Formación: 

Voltaire666 - Bajo, voz
Sidapa - Guitarra
Erick Mejia - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10
Antropomorphia - Merciless Savagery
  Antropomorphia - Merciless Savagery
  Metal Blade Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.