Deathstench: Blood Moon Divination


Deathstench - Blood Moon Divination
Nombre del disco: Blood Moon Divination
País de procedencia: United States
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Doom Metal, Drone Doom, Metal, Progresivo
Año: 2017
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Martes 15.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Creo que fue en el 2013 cuando conocí a Deathstench a través de su split con el sueco Trepaneringsritualen y desde entonces he intentado conseguir todo lo que han ido lanzando en formato físico, siendo "Blood Moon Divination" su última referencia, editada en casette a través de Black Goat Records en agosto del 2017.

Deathstench es un ente creado entre la unión de Darea Plantin y John Paul Whetzel, dando vida una vileza sónica como pocas veces he llegado a ver y que adelanta a Sunn o))) por la derecha en cuanto a crear música malrollera, por poner un ejemplo cercano que al mismo tiempo tienen poco en común. El duo utiliza power-electronics, black ambient, industrial, capas y texturas de sonido, el raw Black Metal más pútrido que puedas imaginar, drones o grabaciones de ambiente para crear sus monstruosidades. Canciones que van más lejos de crear bandas sonoras de pesadilla que encajarían perfectamente en películas de terror, Deathstench también crea musical emocional desde un plano totalmente negativo dando pie a la miseria, depresión, angustia o ferocidad iracunda.

"Blood Moon Divination" son cuatro canciones grabadas en directo durante cuatro eclipses lunares entre el 2014 y el 2015 y que fue lanzado al público durante el eclipse solar del 2017, todo muy simbólico y ritualistico según la nota de presentación del disco. El casette empieza fuerte, con "Blood On The Black Hilt" y "Crowed Bow Of The Serpent" en la cara A de la cinta, el primer tema oscila entre el power-electronic y Drone, creando un inició muy desolador hasta que un ritmo de batería y guitarra muy simple y primitivo entra en escena creando un muro de sonido. Durante la segunda canción finalmente nos lleva a su visión del Black Metal más decadente y pútrido que podáis escuchar.

La cara B de la cinta contiene "Piercing The Abysal Womb" donde el comienzo es pausado y lento creando una atmósfera industrial que crece en intensidad, muy agónica y opresiva. Creo que es un ejemplo perfecto que serviría para describir lo que es Black Ambient. Termina con la canción que más me gusta del disco, "The Infernal Coil"; power-electronics muy cerdo antes de explotar de nuevo en raw Black Metal gargantuesco, netamente algo de pesadilla.

Escuchad la discografía de Deathstentch y sed bienvenidos al lado más oscuro del lado oscuro.


Títulos: 

Cara A
1. Blood on Black Hilt (Apirl 15 2014)
2. Crowned Brow of the Serpent (October 8 2014)
Cara B
3. Piercing the Abysmal Womb (Apirl 4 2015)
4. The Infernal Coil (September 28 2015)

Formación: 

Darea Plantin - Bajo, efectos, ruídos, percusión
John Paul Whetzel Voces, guitarras, samples, ruídos, programación


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10
Perversum - Perversum
  Perversum - Perversum
  Craneal Fracture Records
  9.50/10
Archgoat - The Luciferian Crown
  Archgoat - The Luciferian Crown
  Debemur Morti Productions
  8.50/10
Omnium Gatherum - The Burning Cold
  Omnium Gatherum - The Burning Cold
  Century Media Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.