Deadspace: Dirge


Deadspace - Dirge
Nombre del disco: Dirge
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Black / Doom Metal, Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Tuesday 30.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benjamin B.

Dentro del mundo del Black Metal podemos encontrar bandas que al escuchar sus trabajos uno se puede dar cuenta de su evolución musical, a veces para bien a veces para mal. Deadspace es una excelente banda australiana que dentro del Depressive Black Metal han ido evolucionando con cada trabajo, llegando a su penúltimo álbum “The Liquid Sky” un trabajo que bien podría llegar ya a entrar en le terreno del Post-Black Metal y ahora viene a sorprendernos a todos con su último trabajo “Dirge”, un álbum que presenta composiciones muy apegadas al Black Metal y Doom Metal tradicional, sin dejar de lado la atmósfera característica de la banda.

Luego de una inquietante introducción “Divinity” llega el primer tema del LP, “Rapture” que nos ofrece el Black Metal más crudo y clásico al inicio par luego ir entrando en lo atmosférico, una pieza que hace una digna presentación del álbum.

“Dirge” la segunda canción del material y de la cual este toma nombre, nos introduce a una atmósfera densa, que nos abraza y sofoca. “Indoctrination” el siguiente tema empieza con una guitarra echando riffs arrastrados para luego desembocar en un tema más frenético y melódico que va bajando lentamente de intensidad, tornándose cada vez más melódico.

Seguimos con “Graveflower” un interludio de un piano con bajo y batería, a la cual se le va acoplando lentamente una guitarra distorsionada de fondo para sumar en un todo una atmósfera melancólica.

“The Malevolence I’ve Born Unto Others” continua la obra con una atmósfera opresiva que va desembocando a lo nostálgico en momentos, riffs frenéticos y melódicos acompañados de momentos más letárgicos que nos dan una atmósfera magnífica.

“Consigned to Oblivion” sexta cancion del Lp, arranca de una manera bastante suave, una melancólica melodía en guitarra que va desembocando en el más puro Doom Metal, cargado de un ambiente denso acompañado de una voz grabe dando susurros. “Hypnogogia” no hace mas que seguir de manera similar la fórmula planteada por la anterior canción, pero de manera un tanto distinta con una atmósfera más marcada a lo melódico y nostálgico sin ser tan arrastrada como la canción anterior.

“O Sancta Simplicitus” un sonido de fuego acompañado de un grave susurro nos introduce al último tema del álbum que llega a ser una síntesis de casi todo lo anterior escuchado, un tema bastante melódico y rápido en comparación con los anteriores, una espectacular conclusión a la obra.

“Dirge” es una evolución de conceptos anteriores que fueron explorados antes de “The Liquid Sky”, es un álbum puro de Black/Doom Metal y totalmente recomendado para asiduos del subgénero como para ajenos a él.


Títulos: 

1. Divinity
2. Rapture
3. Dirge
4. Indoctrination
5. Graveflower
6. The Malevolence I've Born Unto Others
7. Consigned to Oblivion
8. Hypnogogia
9. O Sancta Simplicitas

Formación: 

Oliver Royer – Guitarra
Christ Gebauer – Voz
Herb Bennetts – Batería
Thomas Major – Guitarra
Dan Jackson – Bajo
John Pescod – Teclado, sintetizador
Jack Lane – Voz (tema 4) (sesión)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

LVTHN​ /​ Häxenzijrkell - Split 2019
  LVTHN / Häxenzijrkell - Split 2019
  Amor Fati Productions
  7.00/10
Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10
Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Unique Leader Records
  7.50/10
Dormanth - Abyss
  Dormanth - Abyss
  Base Record Production
  7.75/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.