Deadly Carnage: Through the Void, Above the Suns


Deadly Carnage - Through the Void, Above the Suns
Nombre del disco: Through the Void, Above the Suns
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Miércoles 25.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Nahikari A.

Los italianos Deadly Carnage nos presentan su último trabajo, “Through the Void, Above the Suns”, tras un silencio de cuatro años tras su último disco, “Manthe”, que solo fue interrumpido en 2016 por su sencillo “Chasm”.

“Through the Void, Above the Suns” es un disco conceptual que nos lleva a explorar el cosmos y la propia existencia, que nos zambulle en conceptos como el vacío, la entropía, el tiempo o el espacio en tanto que ser sensible. Un disco existencialista que invita a la introspección. Cuando leí la descripción con la que el grupo presenta el álbum, en la que podemos encontrar frases como “inhala zumbidos cuánticos, la energía caótica y vibrante llenará el vacío que viene tras la primera información: Nacimiento, Creación” o “una visión de un Árbol universal fractalizado, gigante e infinito, donde cada rama es la pulsación de una División en la tormenta de polvo que es el tiempo”, me asusté un poco. Me daba miedo escucharlo en un ambiente mundano, fuera del éter, sin ser un cosmonauta. Sin embargo, canción a canción, “Through the Void, Above the Suns” me ha acabado convenciendo y, diré más, gustando mucho.

El disco empieza con “Quantum”, una introducción sugestiva en la que podemos oír unas voces melódicas lejanas, que casi podrían confundirse con cantos, y unos acordes de guitarra sencillos y distorsionados que nos ponen en situación. De ahí pasamos a “Matter”, una pista potente en la que destaca la fuerza de Alexios Ciancio (voz, guitarra, sintetizador) y Marco Ceccarelli (batería) que consiguen crear un ritmo lento pero lleno de energía que completan Andres al bajo y Dave a la guitarra. Con “Matter” nos damos cuenta de que no estamos ante un disco pretencioso si no, muy al contrario, de un trabajo muy cuidado y lleno de sorpresas: “Through the Void, Above the Suns” no es un disco de Post Black Metal al uso. Combina elementos clásicos de ese género con Doom Metal o Atmospheric Metal.

En “Hyle” nos enamoramos completamente de Deadly Carnage, si no lo estábamos ya. Del minuto 2 en adelante caemos fulminados ante la mezcla melódica con voces limpias y los gritos rasgados acompañados de una línea de bajo y guitarra increíbles. Sin embargo, el paso de esta pista a la siguiente, “Cosmi”, que se compone de 2:37 minutos instrumentales, es brusco. No se si esto es intencional pero da la sensación de poca cohesión y, de hecho, es algo que se repite a lo largo de todo el álbum y que rompe un poco su fluidez. Aunque, no me malinterpretéis, se perdona rápido.

“Lumis” es otra de las canciones absorbentes en la que se crea una atmósfera melancólica que va acompañada por la letra, sugestiva: “atravesamos corrientes de resplandor”. “Ifene” es una grata sorpresa, no solo por ser la única canción en italiano del álbum, si no porque nos recuerda a los inicios más Black de Deadly Carnage, sin dejar de tener riffs melódicos y voces limpias, creando una atmósfera muy especial. Se ha convertido indiscutiblemente en mi preferida.

“Fractals” es la segunda pista melódica del disco que, en algunos momentos, y salvando todas las distancias, casi recuerda a grupos como Alcest o Agalloch. “Divide” y “Entropía” cierran “Through the Void, Above the Suns” dejándonos con ganas de escuchar más. O de ponerlo en repeat en nuestro reproductor. Y eso es de lo que se trata.


Títulos: 

1. Quantum
2. Matter
3. Hyle
4. Cosmi
5. Lumis
6. Ifene
7. Fractals
8. Divide
9. Entropia

Formación: 

Adres - Bajo
Marco Ceccarelli - Batería
Dave - Guitarras
Alexios Ciancio - Voces, guitarras, sintetizador


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gruesome - Twisted Prayers
  Gruesome - Twisted Prayers
  Relapse Records
  9.00/10
Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Prosthetic Records
  8.00/10
Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.