Dark Tranquillity: Moment


Dark Tranquillity - Moment
Nombre del disco: Moment
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Melodic Death Metal
Año: 2020
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Wednesday 18.11.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Vuelven los suecos con nueva formación en sus filas, concretamente a las guitarras las cuales bajo mi punto de vista, son los protagonistas del trabajo.

En las cuerdas cuentan con el ex Arch Enemy Christopher Amott, el cual destaca por su gran nivel compositivo, y Johan Reinholdz de Andromeda los cuales aportan grandes solos cargados de melodías durante todo el álbum, así como grandes arpegios que descansan en técnica ralentizada que envuelven al oyente en partes muy pulidas y pulcramente armónicas.

En cuanto a las voces (en tono rasgado), son lo único que aporta algo de oscuridad dentro de la limpia producción, guiadas por una percusión correcta sin sobresalir, ya que el ritmo es pausado y con toques quizás más progresivos de la cuenta.

Cortes como "Standstill", "Identical to None" y "A drawn Out Exit" son los que aportan más vitalidad con más pegada en las baquetas, dando energía a este "Moment" el cual se centra en la técnica y toques progresivos de momentos relax que en altibajos caóticos de ritmos decadentes, como pueden hacer otras bandas, recordando mucho a In Flames en alguno de sus pasajes.

"Remain in The Unknown", "Eyes o the World", "In Truth Divided" y "The dark Unbroken" combinan las buenas voces rasgadas con unas demasiado "poperas", quizás resultando soporíferas para alguien que busque un Death melódico más de la vieja escuela, encajando en la modernidad y alejándose demasiado de sus viejas raíces. "Ego deception" aunque progresivo, suena bastante bien y la destreza en las cuerdas lo hace quizás el corte más sorprendente y virtuoso.

Si por un tema pudiera decantarme y apostar por su composición y algo de crudeza, sin duda es "Failstate", donde todos los instrumentos denotan algo más de agresividad de antaño y los teclados suenan con dinamismo.

"Empires Lost to Time" y "A Drawn Out Exit" junto con "Phantom Days" que abre el trabajo, demuestran una mayor madurez y resurgen lo poco que queda de Death Metal en plano melódico sin ablandarse, siendo el "una de cal y otra de arena" del álbum.

En resumidas líneas, "Moment" tiene lo que un seguidor de los últimos trabajos de la banda puede encontrar, focalizando cada nota y melodía en formas más modernas y progresivas, en la opinión del que suscribe las voces melódicas resultan demasiado románticas, y más que melancólicas como Katatonia hicieron en su día con "Discouraged Ones", resultan "poperas" e incluso comerciales.

No obstante es un gran trabajo a nivel de composición melódicamente sumiso, y con guitarras que sobresalen en un virtuosismo lento. Desde luego el que busque algún rastro de trabajos de la banda como "The Gallery" o partes menos frescas y oscuras, solo encontrará en pocos cortes algo de dureza y leve impacto.


Títulos: 

1. Phantom Days
2. Transient
3. Identical to None
4. The Dark Unbroken
5. Remain in the Unknown
6. Standstill
7. Ego Deception
8. A Drawn Out Exit
9. Eyes of the World
10. Failstate

Formación: 

Anders Jivarp - Batería
Mikael Stanne - Voces
Martin Brändström - Teclados, programación
Anders Iwers - Bajo
Johan Reinholdz - Guitarras
Christopher Amott - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.