Cultic: High Command


Cultic - High Command
Nombre del disco: High Command
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Año: 2019
Nota: 2.00
Fecha de la crítica: Thursday 23.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Esta reseña que hoy me ocupa podría ser la mar de simple, pero con el fin de intentar explicar el por qué esta banda me parece una monumental cagada alagaremos el asunto a conciencia.

Se trata éste de un trío procedente de Estados Unidos, que tras editar una demo el mismo año de su formación (2017), que curiosamente cuenta con mejor sonido, nos presenta su primer largo.

La cosa sería más o menos así: ¿os molan Hellhammer o Celtic Frost? ¿os gusta cualquier forma de primerizo Death o Black Metal, pero de aquel que se escuchaba en cassette y que suponía las primeras manifestaciones de nuestro querido Metal Extremo? Entonces puede que le encontréis algo a esta banda, pues a día de hoy es lo que son y representan, con una fidelidad que casi se les podría considerar un plagio inaceptable, porque si quieres rendir tributo a un sonido o a una época concreta, por lo menos ten la jodida decencia de aportar algo mínimamente personal al conjunto, porque de lo contrario mejor limitarse a ser otra maldita banda de versiones. Pero claro, resulta que es que los integrantes cuentan con una técnica mediocre, y no es que para lo que tocan les vale, porque en muchas ocasiones lo simple es lo más difícil de hacer, porque logrando transmitir algo puede dar resultados tremendos, pero si lo que tocas es insulso y no tiene ni puta gracia esto resulta un calvario, y eso es lo que me ha parecido dedicarles parte de mi tiempo.

Dicho todo esto, ¿es necesario ser tan retro a día de hoy? Quiero decir, vale que muchas bandas se suman a una especie de revival de algún género determinado, que suenan a como se sonaba hace unos años, pero ya digo que al menos en materia de producción y de ejecución emplean técnicas muy actuales la mayoría para por lo menos darle frescura al asunto dentro de la propuesta inicial, pero es que sonar como si estuviese escuchando mis primeras adquisiciones de Death Metal, con tantísima poca calidad, no me da morriña sino vergüenza ajena, y más cuando a la banda, a través de sus redes sociales, se le llena la boca reivindicando su pobre homenaje a las bandas de antaño de Death-Doom; así que otro caso de peña que monta un grupo y pretende ser conocido por lo puro de sus ideas más que por la calidad de su música. Y encima tienen un sello que respalda su magna obra. La otra cara del "underground". 


Títulos: 

1. The Conqueror
2. Cruel Orders
3. False Idols
4. The Prowler
5. Forest of Knives
6. Dark Rider
7. Enchained

Formación: 

Reese Harlacker - Bajo
Brian Magar - Voces, guitarras
Rebecca Magar - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Melangia - Rèquiem
  Melangia - Rèquiem
  Negre Plany
  7.50/10
Testament - Titans of Creation
  Testament - Titans of Creation
  Nuclear Blast
  6.50/10
Legacy ShadowThrone - Elements' Blackest
  ShadowThrone - Elements Blackest Legacy
  Non Serviam Records
  9.00/10
Xerión - Derradeira saudade na lua lânguida
  Xerión - Derradeira saudade na lua lânguida
  Nigra Mors
  7.25/10
Blood Spore - Fungal Warfare upon All Life
  Blood Spore - Fungal Warfare upon All Life
  Blood Harvest Records
  8.00/10
Extinction Remains - Smog
  Extinction Remains - Smog
  Mythrone Promotion / Defense Records
  6.00/10
Taake / Whoredom Rife - Pakt
  Taake / Whoredom Rife - Pakt
  Terratur Possessions
  8.00/10
Vredehammer - Viperous
  Vredehammer - Viperous
  Indie Recordings
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.