Corpus Christii: Delusion


Corpus Christii - Delusion
Nombre del disco: Delusion
País de procedencia: Portugal
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Miércoles 01.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Solo dos años se ha hecho esperar el nuevo trabajo de los portugueses Corpus Christii y con ocho trabajos a su espalda llega a nuestros inocentes oídos "Delusion". Como dato adicional son una de las bandas más activas de la escena portuguesa que desde 1998 no ha dejado de sacar trabajos en periodos de dos a cuatro años aproximadamente.

Para mí personalmente es de las bandas que mejor se conservan en estos momentos sobre todo con la carrera tan extensa que tiene. Siguen siendo tradicionales al Black Metal crudo pero están sabiendo meter cambios en su personalidad musical ajustadas, podemos decir, al siglo XXI. Tiene toques clásicos de Darkthrone y Satyricon que se entreversan con patrones más retorcidos y discordantes que recuerdan a los franceses Deathspell Omega (este tipo de mezcla me parece brutal). Tiene una amplia gama de voces, rugidos, gritos y murmullos que me recuerdan mucho a Atila Csihar. Sinceramente las voces son lo mejor de álbum, tiene tantos cambios y variantes que enriquece cada pista de éste. Todas las pistas están bañadas de riffs melódicos en una amplia gama de canciones desde medio tiempo a otras más rápidas y endemoniadas. El hecho de que consigan tener elementos más modernos sin perder esa crudeza y oscuridad que siempre han caracterizado sus trabajos, hace que el álbum sea muy fácil de escuchar y no pares de encontrar detalles canción tras canción. Se escucha muy fácil y cuando te has dado cuenta ha terminado, vuelves a empezar una y otra vez hasta que nuevamente te has quedado atrapado en esta espiral de oscuridad y satanismo llamada "Delusion". Sin duda el trabajo de producción es excelente haciendo que todo queda perfectamente compactado y no pierda esa oscuridad que suele ser maltratada por las producciones actuales. Aunque ya lo dije anteriormente lo repetiré, las voces son increíbles.

Es difícil escoger canciones en un álbum tan rico pero siempre hay temas que despuntan más que otros. En este caso "Become the Wolf" es una tema más lento, menos en la línea de estos trabajos pero que suena increíble y fresco con todo lo escuchado hasta ahora. La voz es acojonante. "The Curse Within Time" el tema que abre el álbum lleno de energía y con cambios de ritmo te hace de entrada a lo que la banda te propone en este trabajo. Y por último "I Am the Night" de la que solo diré que la escuchéis con los auriculares al máximo de volumen, ojos cerrados y os dejéis transportar por la canción.

Me encanta este nuevo trabajo de los portugueses y os recomiendo encarecidamente que si estas leyendo estas líneas, dejes todo lo que estás haciendo y te pongas inmediatamente a escuchar este trabajo. ¡Hazlo ya!


Títulos: 

1. The Curse Within Time
2. Chamber Soul
3. Become the Wolf
4. I See, I Become
5. Facing Concrete Mountains
6. Seeker of All
7. I Am the Night
8. Near the End
9. Carrier of Black Holes

Formación: 

Nocturnus Horrendus - Guitarras, bajo, voces
J. Goat - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.