Cor Scorpii: Ruin


Cor Scorpii - Ruin
Nombre del disco: Ruin
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Melodic Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Viernes 28.12.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Con este disco se cumple la premisa de que la excepción confirma la regla: Si uno pensaba que todo lo que procedía de Noruega en lo que a Metal Extremo se refiere es gloria bendita, aquí me he llevado el botefón de realidad que más tarde o más temprano llega en todas las facetas de la vida.

Pero vayamos por partes: Esta banda cuenta con 3 miembros fundadores que también son ex-Windir, quedando en la actualidad únicamente el teclista con dicho pasado. Detalle este insignificante para un servidor pues como siempre suelo hacer primero me empapo bien de la música y luego indago en información sobre la banda, lo que me evita pecar de falta de imparcialidad. Digamos que esto es un Black Melódico, pero Melódico de cojones, con una notable influencia de la música clásica, apreciable en las melodías y también en la forma de estructurar los temas y, digamos que también tiene algo de Folk, lo que se evidencia más a nivel de coros.

Siendo totalmente sincero, creo que esto de Metal Extremo tiene más bien poco; a ver, está muy bien producido, se aprecian unas tareas de composición excelentes, se nota que los músicos cuentan con experiencia... pero francamente, esta me parece una de esas bandas (me abstendré de mencionar ejemplos para no levantar ampollas) para aquellos que no se decantan definitivamente por los sonidos del Metal Extremo y buscan algo más accesible, con muchas influencias del clásico Heavy Metal a las que se añaden una voz rasgada y en ocasiones velocidades de infarto, pero hasta ahí. Creo que adolecen de contundencia, rabia y oscuridad, elementos considero claves del mundillo extremo.

Conste que le he dado varias escuchas, aún sabiendo lo mucho que huyo de este tipo de bandas que se mueven entre dos tierras, pues si ya lo melódico me da respeto ya lo empalagoso me embriaga. Aún así he encontrado que la banda flojea en labores de guitarra solista, pues ya que se mueven en estos mundos tan propensos a las demostraciones narcisistas creo que a este nivel están bastante por debajo de lo esperado, y honestamente casi que mejor, porque en caso de tener despliegues de técnica exagerados ya tendríamos el combo completo.

No se me malinterprete, el disco está muy bien compuesto y grabado, la música es excelente... simplemente es que un servidor es incapaz de sacarle jugo a un producto de estas características. Es más, con toda la humildad recomiendo este disco, pues me consta que muchos puede encontrar en él a una nueva banda a tener en cuenta, sabiendo la cantidad de gente que hay que pierde la cabeza por grupos de este tipo. Yo me limito a dar mi opinión y a desearles toda la suerte del mundo, y tampoco les voy a restar méritos por proceder de donde proceden y distanciarse tanto de los sonidos a los que estamos acostumbrados de esos lugares, partiendo de la base de que cada uno toca lo que le place, faltaría más.


Títulos: 

1. Svart blod (Hovmod står for fall)
2. Hjarteorm
3. Skuggevandrar
4. Fotefar
5. Helveteskap
6. Ri di mare
7. Ærelaus
8. Siste dans

Formación: 

Inge Jonny Lomheim - Bajo, acordeón
Rune Sjøthun - Guitarras, mandolina
Gaute Refsnes - Teclados, voces
Thomas S. Øvstedal - Voces
Ole M. Nordsve - Batería
Erlend Nybø - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sentimen Beltza - Izar Basoaren Hutsunean
  Sentimen Beltza - Izar Basoaren Hutsunean
  Darkwoods
  7.25/10
Ondfødt - Dödsrikets kallelse
  Ondfodt - Dödsrikets kallelse
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Avertia - Ashes of the Dying
  Avertia - Ashes of the Dying
  Independiente
  9.50/10
Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.