Convulsions: Convulsions


Convulsions - Convulsions
Nombre del disco: Convulsions
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: EP
Género: Grindcore
Año: 2016
Nota: 7.90
Fecha de la crítica: Jueves 09.03.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Grind Or Die!!! Seguramente sería el mejor epitafio para finiquitar esta reseña, pero como a veces hay que darlo casi todo masticado, pues lo servimos como primer plato y el que guste que vaya pidiéndose un segundo. Los presentes CONVULSIONS nos llegan desde Almería, concretamente desde El Ejido y su propuesta es fiel y firme a la hora de transmitir la máxima expresión del género en apenas 15 minutos.

Hecatombe Records, Mono Canibal y Go Grind Records hacen piña en la coedición y como no podía ser de otra forma, la fórmula de sus músicos no se anda con rodeos, ya que lejos de inventar nada, nos ofrecen una amplia visión de las influencias que consiguen plasmar con una rabia desmesurada y tal como mandan los estereotipos del género.

Desde la inicial “Consume y Calla” las herramientas de trabajo beben del mismo cubo afín a bandas que descuartizan y de qué manera el Grind de la vieja escuela, desde bandas como DENAK, EXCRUCIATING TERROR pasando por INSECT WARFARE y demás adoradores de las canciones románticas, pues todas y cada una de ellas son filtradas en su acelerada propuesta.

Diez temas en 15 minutos se encargan de analizar la ecuación musical de CONVULSIONS, es decir, temas rápidos, sin tiempo para el pestañeo y siguiendo las pautas más manidas del estilo con una desenfrenada mala hostia que acaba contagiándote en sucesivas escuchas. A pesar de los clichés de siempre, CONVULSIONS saben atraer la atención del oyente con una naturalidad sellada de buen hacer. Las canciones tienen su don particular a la hora de ejecutarlas, pues es imposible quedarse pasivo y me temo que en directo esto puede hace temblar los cimientos de cualquier edificación solida.

“Marcados”, “Enfermedad Olvidada” u otras como “Cuantas Muertes” dejan el listón destrozado con frenéticos cambios centrales, pogos por doquier y un abuso de quintas que recorren la edificación de los temas con una violencia sonora que sabe mantenerte en vilo y dejar que las canciones te sacudan como si de un ataque epiléptico se tratara.

Como no, letras reivindicativas dejan a flote esa peculiar frase de los belgas AGATHOCLES en donde afirmaban que el Grind es protesta, pues aquí de eso hay un rato largo. Tras varias escuchas, la diferencia entre temas y pese a la construcción repetitiva que encierra ya de por si el género en cuestión se vuelve amena y más aún si las sucesivas escuchas se hacen con el libreto en mano, algo que recomiendo para adentrarse de lleno en el universo Grind que nos ofrecen CONVULSIONS.

Este primer EP ha sido grabado en directo en el local de ensayo y ha sido mezclado y masterizado por Pablo Blanco en los Aromestudio Records, dejando una viveza en su sonido que como no podía ser de otra forma les cede otro buen chorro de autenticidad dentro de su propuesta.

Destacar también la colaboración de Pablo Coines de los almerienses LAPIDATED (banda también del sello Hecatombe Records y con un primer álbum “The Stench Of Carnage” que hay que oír de todas todas) metiendo voces en un par de temas.

Y poca cosa más que añadir de esta primera y a la vez reducida primera carta de presentación. Sin más, CONVULSIONS firman un notable primer paso en donde el Grind puro, crudo y directo rebaña las mimas herramientas de las grandes bandas del género con la fuerte actitud y las buenas formas incrustadas en este tipo de género.


Títulos: 

1. Consume y Calla
2. Esta Mierda Nunca Acaba
3.  El Abogado Necesita Un Abogado
4. Marcados
5. Enfermedad Olvidada
6. Perdiendo Esencia
7. Prisionero
8. Aluk To Dolo
9. Cuántas Muertes
10. Abundante Escasez

Formación: 

Samuel - Batería
Binky - Bajo
Campos - Voces
Héctor - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Askara - Horizon of Hope
  Askara - Horizon Of Hope
  Autoeditado
  8.25/10
Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Sepulchral Productions
  8.50/10
Dominium - Abismo
  Dominium - Abismo
  Heaven Musik
  7.25/10
Novembers Doom - Hamartia
  Novembers Doom - Hamartia
  The End Records
  8.00/10
Varg - Götterdämmerung
  Varg - Götterdämmerung
  Napalm Records
  6.00/10
Marthyrium - Beyond the Thresholds
  Marthyrium - Beyond the Thresholds
  BlackSeed Productions
  8.25/10
Aural Butchery - Todos libres
  Aural Butchery - Todos libres
  Desconocido
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.