Confessor A.D.: Too Late to Pray


Confessor A.D. - Too Late to Pray
Nombre del disco: Too Late to Pray
País de procedencia: France
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Jueves 05.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Primera carta de presentación en formato MCD de los franceses CONFESSOR A.D., un trío afincado en Estrasburgo que debuta bajo el sello Nihilistic Holocaust Productions. En esta primera intentona dejan muy buenas sensaciones y además transportando cierto recelo añadido de una época en la que se premiaba el hacerlo bien sin la necesidad de encasillarlos dentro de un género en concreto.

Si bien sus pilares crecen dibujando los garabatos del Death Metal también dejan espacio a coloridos Black e incluso dentro del Thrash dentro de su modus operandi. Desde la inicial “Deafening Confession” CONFESSOR A.D. remueven los parámetros de la vieja escuela y reabren las heridas del Metal europeo y escandinavo que se facturaba a primeros de los 90, heridas que sangran muy bien y van pillando su color natural a lo largo de sus cinco canciones.

Todo ello, sin hacer excepciones a géneros como el Black o el Thrash Metal con ideas muy buenas y a la vez simples que necesitan de muy poca cosa para rematarlas con éxito, apenas un punteo, un riff o un cambio de ritmo para añadirle a las composiciones el adjetivo de interesantes y presumir de ellas respaldados por un sonido añejo en donde se distingue cada uno de los instrumentos con una naturalidad abrumadora.

“Hipster Killer” factura un tema colosal, adictivo y con unas ideas premeditadas muy bien ejecutadas, en su inicio podríamos apreciar ese rol melódico apoyado dentro del Black de bandas como DISSECTION, SACRAMENTUM o THE MOANING aunque sin intención alguna de alejarse de su frecuencia dentro del Death Metal en sus desenlaces.

A grandes rasgos, podríamos mencionar “Silent War” junto con la inicial “Deafening Confession” como las dos composiciones que llevan su personalidad más anclada al mencionado género, un par de ejemplos en donde CONFESSOR A.D. acaban dejando claro que picotean de donde les viene en gana, (pongamos algo de los primeros DEATH e incluso primeros OBLITERATION) a la hora de transmitir cada una de sus intenciones.

Con la final “Endless Night” nos ofrecen su pegada más Thrash ofreciéndole su razón de ser a las matemáticas de finales de los 80 principios de los 90 a la hora de sumarle influencias a la definición sonora de CONFESSOR A.D.

A pesar de la simple facilidad de su propuesta, lo difícil sería transcribir como echo de menos más bandas como CONFESSOR A.D., bandas que desde la sencillez y sin demasiadas complicaciones canalizan ese efecto de aprobación sin importar lo más mínimo la etiqueta de su envoltorio.

Estaremos muy atentos al siguiente paso musical de CONFESSOR A.D. pues de seguir con esta sencillez comunicativa, su primer álbum completo podría ser el mejor homenaje a una época en donde la música directa sincera y sin complejos primaba muy por encima que un miserable chip identificativo.


Títulos: 

1. Deafening Confession
2. Haunting Enemies
3. Hipster Killer
4. Silent War
5. Endless Night

Formación: 

Killian - Guitarras
Aksel - Bajo, voces
Julien - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Nuclear Blast
  8.50/10
Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.