Coffins / Depression: Depression / Coffins


Coffins / Depression - Depression / Coffins
Nombre del disco: Depression / Coffins
País de procedencia: Japan / Germany
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Doom Metal, Grindcore
Año: 2020
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Monday 18.01.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El año enfila su tramo final y en Hells Headbangers Records están dispuestos a ser quienes corran a cargo de los fuegos artificiales encartonados hasta arriba de pólvora. Aquí llega un split colosal entre dos titanes, los muy queridos Coffins desde Japón, que está vez dejan el Doom de lado para centrarse en un asalto por triplicado de DEATH METAL mayúsculo y los alemanes Depression¸ quienes pondrán el toque de Death-Grind al estilo vieja escuela de las escenas que se estilaban en la República Checa, Polonia o Alemania durante la década del dos mil.

Tres canciones para los japones, que son los encargados de la primera parte del disco que además de con este split terminan el año, o empiezan el siguiente más bien; con un recopilatorio que recoge dos EPs y varios bonus tracks. Pero hablemos de este split, "Things Infestation" abre como un cañonazo, literal; sin intros ni preludios que sirvan de vaselina para facilitar la introducción. Coffins vuelven y tienen ganas como un preso tras años en encerrado. Con la base de un ritmo de batería más bien tirando a lentillo, pero que galopa sin cesar entre redobles y cambios de ritmos ocasionales, meten riffs más o menos memorables, pero que consiguen enganchar lo suficiente. Lo bueno de este tema es que comienza relativamente lento y cuando repiten cada sección van incrementando lentamente el tempo así que sin darte cuenta te están inoculando velocidad sin que lo aprecies.

Con buena voz por parte del cantante, con su gutural denso y correoso llenando el espacio sonoro, que al igual que el tono de guitarra sirve de invocar a todos esos fanáticos del Death Metal yanki noventero centrados en el downtempo y con un sonido pesado como un yunque. "Born From Fear" misma tónica, pero definitivamente más agresivos y rápidos para cambiar la dinámica, pero que en seguida vuelve a la esencia de Coffins con partes Doom lentas y elaboradas. Su lado del split cierra con una versión de los suecos Grave, "Morbid Way To Die", para el que el cuarteto nipón ha remontado hasta el año 92 y el disco "You’ll Never See"… de los suecos para rendir su particular homenaje. Si tras casi treinta años la canción de Grave sigue siendo un cañonazo, la versión de Coffins resulta un bombardeo. Con el grosor de la guitarra y voz le dan un nuevo significado a la rudeza original de "You’ll Never see"… y Bungo clava el solo, aunque quede ligeramente deslucido al estar un poco sepultado bajo el muro de sonido en la mezcla final.

La segunda parte es para los germanos Depression, trío que este fatídico año celebra el treinta aniversario de existencia con un larga duración además de este split, titulado "Ära Der Finsternis". Por si resulta un nombre poco familiar y desconocido el de estos alemanes, musicalmente practican una mezcla de Death Metal con influencias Grind, ¿o quizás sea al revés? El caso es que me recuerdan mucho a los primeros años de la década del dos mil en la que solo escuchaba Grindcore y algo de Death Metal y me vienen a la cabeza los polacos Neuropathia y su mítico "Graveyard Cowboys", los australianos Blood Duster pero sin el elemento humorístico o sus paisanos Blood. Abriendo con "The Neutron Hammer", que ni es una referencia al grupo de Helsinki ni al disco de Vomitor, Depressión comienza de forma ceremoniosa antes de iniciar la procesión de metralla en forma de frenesí, cambios de ritmo y zapatilla veloz. Con dos voces que dan mucho juego, pareciéndose la aguda a la voz de Macabre, Depression declaman su poesía sobre la extinción de nuestra raza parasitaria, el segundo mesías o quedarse a gusto con la última sonrisa ante personas falsarias. Buena propuesta la que presentan los alemanes, con un sonido que se ha vuelto emblemático y que sirven en bandeja de plata y sin adúlteras, te encomiendo a que rechazes Death-Grind de imitación y elijas esencia. Me queda pendiente ahora ponerme su disco "Ära Der Finsternis" a ver si es igual de potente.


Títulos: 

1. Coffins - Things Infestation
2. Coffins - Born from Fear
3. Coffins - Morbid Way to Die (Grave)
4. Depression - The Neutron Hammer
5. Depression - One Last Smile
6. Depression - Mass Extinction of the Parasite Race
7. Depression - The 2nd Messiah
8. Depression - Altars in Gore
9. Depression - Zerfall

Formación: 

Coffins
Uchino - Guitarras, voces
Satoshi - Batería
Jun Tokita - Voces
Masafumi Atake - Bajo, voces

Depression
Marc Miekeley - Bajo, voces
Kai Sattelkau - Guitarras, batería, voces, teclados
Ron Sanders - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.