Coffin Lurker: Foul and Defiled


Coffin Lurker - Foul and Defiled
Nombre del disco: Foul and Defiled
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: LP
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2021
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Wednesday 11.08.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Llego algo tarde con esta review a pesar de tener el disco en el estante desde que salieron de fábrica. La falta de tiempo, agotamiento laboral y otro sin fin de problemas ha hecho que no haya tenido ni fuerza ni energía para ponerme a escribir sobre todos los discos tan buenos que hemos ido recibiendo.

No debería escribir algo así, pero es un pequeño contexto del estado mental de desahucio total sobre el que voy navegando en esta vida, y es precisamente un acompañante idóneo para bajar las persianas, cerrar las cortinas, aislarte del mundo y encender un par de velas para crear una atmósfera lúgubre y regodearte en la miseria con esta banda sonora tan abyecta y pesada. Ya habrá tiempo de estoicismo y enfrentarse al mundo, pero hoy solo quiero retozar en mi propio barro.

La banda sonora elegida es un proyecto nuevo nacido entre la asociación del peso pesado holandés Maurice De Jong, trabajador incansable de la música oscura, difícil, vanguardista en muchas de sus encarnaciones de Black Metal o Metal extremo experimental. Asociado junto al a-punto-de-convertirse-en otro peso pesado, Rene Aquarius; nos traen un disco bajo el nombre de Coffin Lurker en el que dan rienda suelta a las mejores cualidades musicales para crear una pieza maestra del Death/Black cavernario en la onda de la escuela Vassaforiana.

Al margen del pequeño boom que ha vivido este estilo tan concreto y de nicho, estos dos músicos han sido capaces de poner sus genitales sobre la mesa y adelantar por la derecha al resto de osados en este género con las cinco canciones de "Fould and defiled".

Creo que se han juntado varios factores para obrar semejante monumento al dolor auditivo, la maestrice del señor De Jong a la hora de crear atmósferas absolutamente turbias, jugando con influencias del Doom más seco y claustrofóbico que plaga el disco, pero especialmente "Sacrificial Chalice" y su final de agonía y llanto. Por otro lado, tenemos el indescriptible estilo de batería del señor Aquarius, inclasificable dentro del elenco de percusionistas en la esfera del Metal moderno con su estilo personalísimo; que añade dimensiones de sonido diferentes a un estilo por lo general monolítico y trillado.

Así que así, de esta unión de dos genios de lo suyo, Coffin Lurker – "Fould and defiled" se convierte en el monstruo final de este género. Un engendro al que duele escuchar, que te lleva a sitios oscuros en la caverna de tu ser que preferirías no conocer, opresivo, caótico y a la vez extrañamente estructurado. Capaz de capturar lo peor de la esencia humana, el negativismo y lodo de la psique; creando una experiencia auditiva que no es asumible y supone un reto para mucha gente. Un reto porque "Fould and defiled" es capaz de enfrentarte a un espejo al que no quieres mirar, es poner tus pies en el barranco del abismo humano.

Gracias por el dolor.


Títulos: 

1. Crypt Within a Crypt
2. Of Suffering
3. Suspended Animation
4. Sacrificial Chalice
5. Cadaverous Odor

Formación: 

René Aquarius - Batería, voces
Maurice De Jong - Guitarras, bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.