Clouds Taste Satanic: The Glitter of Infinite Hell


Clouds Taste Satanic - The Glitter of Infinite Hell
Nombre del disco: The Glitter of Infinite Hell
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 15.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

CLOUDS TASTE SATANIC atacan de nuevo con su cuarto asalto discográfico y con un efecto sorpresa interior que andaría bajo mínimos. Entre otras cosas porque siguen en su propio limbo haciendo composiciones largas, extensas y siempre asomándose al borde de un precipicio interminable cuya caída libre pone a prueba la paciencia del oyente entre sus composiciones.

Nos referimos a un precipicio interminable porque sus canciones no bajan de los 17 minutos por barba y obviamente cuando entras en la liga de esas categorías musicales, los músicos deben hacerlo francamente bien en términos compositivos para que el consumidor no los mande directamente a la guillotina.

Para más inri, su música es 100% instrumental, así que olvídate de duetos bella bestia, ya que CLOUDS TASTE SATANIC no da indicio alguno de conocer la existencia del término micrófono. Su propuesta, es un Doom de manual básico cuyas páginas giran a veces hacia el Sludge y otras hacia donde les viene realmente en gana.

Ya con el tema inicial el reposapiés es un factor importante para sonorizarte como es debido. En su interior, predominio de ritmos, bucles y clichés cuya tela sonora va alargándose hasta formar una figura arácnida que tiene su lógica en cuanto a composición de tejidos.

Todo siempre muy ordenado, primando guitarras con más repetición que variación que acaban familiarizando al oyente a pesar de su extensa estructura. Esa conexión o ese hilo que enchufa de nuevo la máquina del subconsciente podría ser lo más elogiable del álbum, ya que ese factor dominante y de efecto instantáneo saben colarlo en espacios amplios e intercalados fructificando esa sensación de conexión en los momentos menos esperados de sus composiciones.

A pesar de ser un género minoritario dentro de sus categorías, la música instrumental que canaliza el álbum no deja de ser un tiro certero, un despliegue de ideas que cuajan y que obviamente han sido filtradas bajo unas composiciones estudiadas y fantásticamente equilibradas antes de darle su visto bueno. Podríamos remarcar el gran protagonismo que tienen cada uno de sus instrumentos, especialmente el bajo en los 17 minutos que nos dejan con “Treacheri” o el buen uso que hacen de los medios tiempos rítmicos (un sin cesar en el desarrollo del álbum) y es que sumergidos de lleno en esa dinámica, cada pieza que nos salpica por el altavoz es tan importante como la que más.

Aún con lo dicho, las influencias de CLOUDS TASTE SATANIC te suben a un viaje en el tiempo, retrocediendo y avanzando décadas a merced de sus necesidades, eso sí, la cosecha propia queda fantásticamente equilibrada en el mismo instante que decidieron suprimir las tareas vocales y dar rienda suelta a todo el maremágnum que envuelve este tipo de bandas. Sin más, la cosa pasa como un disco instrumental a rebosar de patrones conocidos dentro del árbol genealógico del Doom, todo de forma muy sencilla y adornándolo lo justo, sin aprietos y sin complicación alguna. Su influencia interna es un escaparate dentro del mencionado género que acaba brillando con luz propia, es más, incluso con adjetivos en donde los patrones arrastradizos y la psicodelia juegan cartas amplias e importantes en su extensa partida.

Como no, el álbum está plagado de efectos rítmicos para airear un poco más el asunto, aquí no podían faltar los efectos wah/wah y demás sonoridades que hacen de las suyas especialmente en los 19 minutos que se cascan con “Wrath”, pieza que finiquita el larguísimo viaje y pone el candado a un álbum que se nos presenta tan arriesgado como extenso en particularidades internas.

A pesar de lo descrito, estoy seguro que con un buen reposapiés y con la paciencia necesaria, no solo conseguirás llegar hasta el final del álbum sin perder los nervios, sino que puede que incluso consigas disfrutar de sus extensas llaves sonoras sin la necesidad de buscar un cerrajero.


Títulos: 

1. Greed
2. Treachery
3. Violence
4. Wrath

Formación: 

Sean Bay - Bajo
Steven Scavuzzo - Guitarras
Greg Acampora - Batería
Brian Bauhs - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10
Hate Eternal - Upon Desolate Sands
  Hate Eternal - Upon Desolate Sands
  Season of Mist
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.