Choked by Own Vomits: Shit World


Choked by Own Vomits - Shit World
Nombre del disco: Shit World
País de procedencia: Czech Republic
Tipo de edición: CD
Género: Grindcore
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Martes 05.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tras una primer álbum de estudio y una buena ristra de Splits con bandas como ABORTION, S.C.A.T, NARCOLEPTIC y demás adoradores del Grind enfermizo, los checos CHOKED BY OWN VOMITS vuelven con un segundo álbum de estudio que lo engulles sin apenas masticarlo.

La debilidad que siempre me han producido la mayoría de las bandas checas en su amplio abanico de géneros puede jugar a favor de los presentes, ya que si a ello le sumamos que su álbum debut me hizo descorchar el champagne pues puede que la reseña esté ya medio encarrilada.

De “Shit Autopsy" (así bautizaron su primer álbum) a “Shit World” y tiro porque me toca… Obviamente, CHOKED BY OWN VOMITS utilizan las heces como desprecio generalizado así que no hay que preocuparse por los orificios de bandas que vomitan su imagen dentro de la coprofagia musical.

Grind del que te pone palote desde su primer tema, directo, con cordura y perfectamente conjuntado es lo que nos encontraremos en sus fugaces desenlaces. El álbum que consta con 16 temas en apenas 30 minutos consta de un sinfín de señales eléctricas capaces de fundir los impulsos rutinarios de cualquier marcapasos.

Canciones como “Stressland”, "Dream Is Over”, "Cemetaries Along Roads” son un predominio constante de arritmia musical, temas acelerados, negras a contratiempo en las partes gruesas, medios tiempos, desenfreno, headbanging asegurado y miles de fracturas para enseñarles a tus nietos.

Musicalmente, llevan el gen del género tan mamado y aprendido que es imposible ponerle alguna pega a la totalidad del álbum. Pues sí, CHOKED BY OWN VOMITS siguen la estela de su álbum debut, ampliando la veneración a grandes bandas del género y dejando que su segundo hematoma musical sea plácido, largo, visible y duradero.

La producción es excelente, especialmente el sonido de las guitarras (que encumbra una claridad en distorsión de aquellas que van ganándote sin apenas esfuerzo) y las baterías con una ecualización/sonido que se ganan la reverencia a cada golpe que va sucediéndose. A medida que van cayendo metrallas sonoras como “Fusion”, “Asshole In Flames”, o “Dust” su maquinaría sigue presentándose fiable y jodidamente adicta para quienes se hicieron polvo con su primer asalto. Además CHOKED BY OWN VOMITS pueden sobresalir del Grind descuidado y antihigiénico sin apenas esfuerzo, ya que sus canciones a merced de ser cortas y afiladas consiguen airearse de lo lindo y no caen en esa interminable repetición de bucles que tanto abundan dentro del gallinero.

Sin más, canciones directas a la yugular con muchísimos factores para disfrutarlo tantas veces como haga falta y con la ansiada costumbre de dejarnos con ganas de más.

El único pero que le pondría a este segundo álbum, sin duda sería la portada que se han currado, (a años luz de la de su álbum debut) y desgraciadamente alargando el término “Shit” en orificios que no tocaban.

Dicho esto, “Shit World” abre la veda de los álbumes que a buen seguro más sonaran en mi reproductor en lo que queda de año. Así que no te quedes con la duda, y no creas en las estadísticas que afirman que el underground checo solo es cosa de Pavels. Al contrario, también existen Drovomirs, Milenkos y CHOKED BY OWN VOMITS.


Títulos: 

1. Small Dark Age
2. Stressland
3. Cemeteries Along Roads
4. The Day When I Lost in My Self
5. Dram Is Over
6. Let to Rot
7. Fast Way to Hell
8. Fusion
9. Coffin Nails
10. Asshole in Flames
11. Shit World
12. Like Thousands Suns
13. Dust
14. Pickled Quark Cheese
15. Cruel Face of Life
16. The End of the Shit World

Formación: 

Kveták Guitarras, voces
Džízr - Batería
Filip - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.