Centinex: Death in Pieces


Centinex - Death in Pieces
Nombre del disco: Death in Pieces
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 3.00
Fecha de la crítica: Friday 22.05.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Desde Suecia nos llega otro ejercicio de nostalgia, esta vez se trata de este clónico "Death in Pieces". Este disco ha puesto a prueba mis intenciones de ser neutral (cosa casi siempre inviable) y he salido flamante perdedor de todo eso. Nunca busco denostar al artista, pues su arte nace fruto de su esfuerzo, pero como sé que mi opinión no hará meya alguna en la trayectoria de la banda puedo permitirme un poco de sinceridad.

En los primeros segundos de "Only Death Remains" se puede escuchar una sirena (de esas que alarman, no las que embelesan) ¡y qué grato encontrar un detalle así! pues aquellos oyentes que busquen un sonido fresco, una esencia renovada, en fin, algo nuevo, pueden empezar a distanciarse de este álbum a vuelo de Nazgul luego de esnifarse algunas rayas. Este es un tema que sorprenderá solo a los neófitos, a esa horda emergente de humanos que nos están relevando de a poco y que, tal vez, no han podido presenciar a las verdaderas joyas de este manido e inmóvil (por hoy) estilo llamado Death Metal.

Sin ser este trabajo un plagio (repito, no lo es) consigue sonar a todo, a algo ya digerido hasta el hartazgo. Pareciera que el Death Metal vive rumiando el pasado con dientes nuevos, música vieja con tecnología de punta. Esto es, claramente, una opinión mía. Habrá quien esté en las antípodas de lo que escribo y... bien por él.

Me ha resultado tremendamente difícil encontrar diferencias significativas entre tema y tema, y me resultado imposible encontrar diferencias entre todas las canciones que están aquí y el resto del repertorio deathster. Aun habiendo riffs que no por no ser innovadores dejan de ser buenos ("Human Torch" me ha recordado a los Six Feet Under más groove) todo queda en lo mismo. Es el mismo nervio el que viene siendo estimulado desde hace años sin variación alguna. No veo evolución, solo envejecimiento. La sexta pista "Pieces" destaca por ser la instrumental del grupo.

¿Que hay dificultad técnica en este disco y que goza de una ejecución altamente eficaz? Tal vez. Hay discos mejores. Pero aunque ese fuera el caso, el arte debería conmover, no exhibir una técnica. La técnica es solo el medio, el fin es conmover, llegar al oyente. Tomarlo por asalto en su fuero emocional interno y destrozarlo. Ese es el arte que perdura. Si el fin es solo la técnica todo esto adquiere una connotación diferente donde el virtuosismo destrona al arte.

Para intentar salvar esa sesgada reseña, podría decir... demonios, no tengo nada para decir. Este álbum me ha dejado la sensación de haber perdido el tiempo.

Disco recomendado a los fans de... del Death Metal.


Títulos: 

1. Only Death Remains
2. Derelict Souls
3. God Ends Here
4. Tomb of the Dead
5. Human Torch
6. Pieces
7. Cauterized
8. Beyond the Dark
9. Sacrifice
10. Skin Turning Grey

Formación: 

Martin Schulman - Bajo
Jörgen Kristensen - Guitarras
Henrik Andersson - Voces
Florian Rehn - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10
Sojourner - Premonitions
  Sojourner - Premonitions
  Napalm Records
  7.35/10
Drought - Trimurti
  Drought - Trimurti
  Avantgarde Music
  8.00/10
October Falls - A Fall of an Epoch
  October Falls - A Fall of an Epoch
  Purity Through Fire
  8.45/10
Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Season of Mist Underground Activists
  8.70/10
Secrets of the Moon - Black House
   Secrets of the Moon - Black House
  Lupus Lounge
  8.10/10
Crematory - Unbroken
  Crematory - Unbroken
  Napalm Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.