Cemetery Lights: The Underworld


Cemetery Lights - The Underworld
Nombre del disco: The Underworld
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 5.00
Fecha de la crítica: Thursday 02.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Cemetery Lights, banda proveniente de Estados unidos, nutre su discografía, compuesta hasta ahora por dos EPs, con su primer larga duración de nombre "The underworld", un título no muy elaborado. La portada tampoco ayuda mucho a la hora de generar curiosidad sobre el álbum ¿Será su contenido igual de desprolijo? Lets find out! Broma.

Ya desde el primer tema, "Erebos", nos damos cuenta por donde irán los tiros, tanto en nivel de producción y de composición. El tema nos desnuda la esencia de la banda: Black Metal crudo, muy crudo. Material apto para los amantes del tape. "Hades" va más lento que el tema anterior. Se nota la intención de generar un ambiente de oscuridad, pero creo que el resultado final hace solo patente el intento. "Elysium" cierra momentáneamente esta trilogía turística a la mitología griega. Tema pegadizo por momentos. Presencia predominante del bajo en "Isles of the Blessed", tema cuyos riffs me recuerdan a Motörhead, tanto por su total falta de oscuridad como al ambiente etílico que destila. Cosa difícil de explicar, hay que escuchar. Black Metal de taberna.

"Shores of Akheron" es un interludio poco lustroso y enfermo más de intención que de buen resultado, como todo este álbum. Volvemos al mito heleno con "Olympos", tema cuyo inicio es prometedor (muy buenos punteos), pero luego se va deshaciendo en la tónica regular del álbum. "Tartaros", tema acelerado, nada que no hayamos escuchado infinitas veces. "Fields of Asphodel" despide del álbum, tema un tanto distinto al resto, no sé si es un Black Metal tocado con desgano o un Doom Metal que no termina de creerse a sí mismo.

Disco aburrido. No es mi intención desmeritar el trabajo de nadie. Aquí hay ilusión y trabajo, pero poco de eso llega al oyente (hablo por mi). La voz no destaca para nada, pareciéndome bastante mediocre, tirando a mala. La instrumentación complementa una propuesta musical dislocada y paria, sin lugar aparente. Todo suena a medio camino hacia algo más.

Disco de transición tal vez, o un trabajo demasiado personal.


Títulos: 

1. Erebos

2. Hades

3. Elysium

4. Isles of the Blessed

5. Shores of Akheron

6. Olympos

7. Tartaros

8. Fields of Asphodel

Formación: 

The Corpse - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.