Cavurn - Rehearsal
Nombre del disco: Rehearsal
Tipo de edición: Vinyl
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Tuesday 03.09.19

Vamos a hablar de una joya que pasó desapercibida hace exactamente un año y que el chileno afincado en Suecia de Blood Harvest recupera durante este 2019 para editar en vinilo tras la edición original en Cassette. Cavurn es una auténtica losa de de Death-Doom agónico y pantagruélico con el que darte cabezazos contra una pared. "Rehearsal". Así, sin más; un ensayo. Eso es todo lo que han necesitado grabar para lanzar su nombre a la escena desde su Bellingham natal en el estado de Washington.

Todos estos nombres que suenan a película cutre de sobremesa de Antena 3 esconden una joya del Funeral Doom-Death que sigue con las ideas que Spectral Voice trabajaba en su demo "Necrotic Doom". Obviamente no ponían nada nuevo sobre la mesa y tenemos que ser conscientes que vivimos en la era de la emulación y vayvenes de moda sobre temas e ideas que ya existen. No es para quitar méritos por falta de originalidad, ni mucho menos, ya pueden ser todo lo genérico que quieran que seguiré engullendo este tipo de música con un embudo si hace falta.

Cavurn suena tal cual su portada en la edición original: como una caverna y en este contexto nos toca ser espeleólogos que investigan la enormidad del subsuelo atronador sobre el que reverberan sus riffs mastodónticos, voces abisales de su batería y atmósfera opresiva. "I", "II" y "III" son las canciones de este disco de “ensayo”, que escribo entrecomillado por la masividad y profesionalidad del sonido, de corte profesional y que arroja la duda razonable de si este grabado de forma rústica en un local de ensayo o se han metido a grabar todos juntos en un estudio semi profesional. De cualquier forma, estos detalles de curiosidad me dan igual ya que el resultado es simplemente un pepino bien gordo con el que satisfacer mis necesidades por lo oscuro, pesado y tortuoso.

1. I
2. II
3. III