Cattle Decapitation: The Anthropocene Extinction


Cattle Decapitation - The Anthropocene Extinction
Nombre del disco: The Anthropocene Extinction
País de procedencia: United States of America
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal, Brutal Death, Grindcore
Año: 2015
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Domingo 06.09.15
Comparte este enlace en: Separator

Nunca había oído hablar de Cattle Decapitation y me siento apenado por ello ya que en este caso, presentan su séptimo larga duración: The Anthropocene Extinction; y estos cuasi veinte años de trayectoria musical en el anonimato de mi colección, me parece un desperdicio de horas en las que podría haber disfrutado de un Death Metal fusionado a la perfección con Black Metal, Brutal, Metal Progresivo y Death Core.

Reseñado por: Manu M.

Dicen que lo bueno se hace esperar y en este caso, una joya que mezcla el progresivo con el Metal extremo de una forma brillante, acaba de aparecer para añadirla a mi colección.

Nunca había oído hablar de Cattle Decapitation y me siento apenado por ello ya que en este caso, presentan su séptimo larga duración: The Anthropocene Extinction; y estos cuasi veinte años de trayectoria musical en el anonimato de mi colección, me parece un desperdicio de horas en las que podría haber disfrutado de un Death Metal fusionado a la perfección con Black Metal, Brutal, Metal Progresivo y Death Core.

Por si no fuera poco, los de estados unidos tienen una filosofía en la que me siento, en cierto modo, identificado y que no hace más que ensalzar mi aprecio por su trabajo. Ver que sin perder ni un ápice de violencia son capaces de reivindicar los derechos de los animales y el respeto por el medio ambiente hace de éste grupo una formación de chapeu.

Analizando con mirada más que crítica el nuevo compacto de Cattle Decapitation podemos encontrar obras maestras como “Circo Inhumanitas” en el que cuando menos te lo esperas te suelta un pasaje al más estilo Numen y lo fusiona con un corte Progresivo con un enlace de bajo que es digno de ser gritado como ¡fuck hell yeah!. No os perdáis la colaboración de Phil Anselmo (Pantera) en el segundo corte “The Prophets of Loss”: en ese preciso momento y tema es cuando te reclinas en el sofá y piensas esto va a merecer la pena.

Los estadounidenses han conseguido generar un mix de siluetas musicales -todas con un padre y una madre distintos y que se puede escuchar del tirón- y producirlo con el que ya fue el productor de su anterior disco Monolith of Inhumanity (Metal Blade Records, 2012) Dave Otero (Cephalic Carnage, Martriden, Iconocaust o Satan's Host entre otros) Inpoluto además en esta ocasión el sello del nuevo disco de Cattle Decapitation era de esperar que fuera Metal Blade Records y así ha sido.

Con ese último apunte, creo que la fusión de matices que tiene éste álbum propicia un desenlace con un efecto devastador en los cerebros de los oyentes pero un éxito en las próximas listas de hits del metal extremo. 


Títulos: 

1. Manufactured Extinct
2. The Prophets of Loss
3. Plagueborne
4. Clandestine Ways (Krokodil Rot)
5. Circo Inhumanitas
6. The Burden of Seven Billion
7. Mammals in Babylon
8. Mutual Assured Destruction
9. Not Suitable for Life
10. Apex Blasphemy
11. Ave Exitium
12. Pacific Grim

Formación: 

Travis Ryan - Voces
Josh Elmore - Guitarra
David McGraw - Batería
Derek Engemann - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.