Calamity: Kairos


Calamity - Kairos
Nombre del disco: Kairos
País de procedencia: Puerto Rico
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Thursday 13.02.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Calamity se muestran más técnicos, además de alargar las composiciones, por eso las referencias son orientativas, pero está claro que hay muchos patrones musicales y vocales que les acercan a los Metallica del primer disco, ese Thrash rabioso y encabronado que también tiene cosas de Sacred Reich o Exodus, basta escuchar el comienzo de "Killer Vibes", con varias partes solistas muy claras, para hacerte una idea.

Y es que por momentos piensas que Hetfield va a empezar a cantar cuando suena la segunda "Guerreros", pista coreable y con letra que reivindica su pertenencia al mundo metálico y, junto con "El vacío", con un comienzo muy melódico que les acerca a las típicas baladas de Metallica, son las dos únicas piezas cantadas en castellano.

Puede que se cuele algún toque más moderno en "Still We Live", pero lo de Calamity es echar la vista atrás a la hora de componer y lograr un sonido que es lo que van buscando los amantes del Thrash Metal onda americana, logrando unas mezclas adecuadas y que permiten apreciar bien cada uno de los instrumentos.

"The Truth" tiene unos patrones muy clásicos, que no por escuchados son aburridos, con una batería rápida y una voz que canta encabronada pero se preocupa de lograr una buena pronunciación, incluyendo un par de estrofas en castellano, que quedan un tanto peculiares entre el resto del texto en inglés. La propia "Kairos" y "The Change" sí están cantadas por completo en inglés, la primera con unos juegos de guitarra muy llamativos, pues cuenta con una entrada solista muy completa, y la segunda bajando un poco las revoluciones, pudiendo escuchar algunos arpegios y una melodía que se hace aquí más presente que en otras pistas, si bien no olvidan acelerar los ritmos en determinadas ocasiones.

También en "Overruled" graban un buen solo al comienzo de la canción, nada más que suene seguro que te llama la atención, una pequeña intro que sirve de inicio para una composición a saco, siguiendo los patrones básicos del Thrash y rematando el trabajo con "The Handlebar", también con unos toques diferenciables del resto de temas, mostrando de nuevo un enorme trabajo en lo que a solistas se refiere y dejando espacio para muchas melodías que gozan de un sonido claro.

Recordar que Calamity ya llevan varios años moviendo cuerdas, suyos son el "Let Em' Burn!", EP de 2014 con el que se dieron a conocer discográficamente y al que siguió su debut en largo "Imminent Disaster", por lo que han llegado con suficiente experiencia para grabar este novedoso "Kairos".


Títulos: 

1. Killer Vibes
2. Guerreros
3. Still We Live
4. The Truth
5. Kairos
6. The Change
7. Overruled
8. El vacío
9. The Handlebar

Formación: 

Berny Santos - Voces, guitarra
Gonzalo Ortiz - Guitarra
Fernando Rivera - Bajo
Eduardo Acevedo - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  NRT-Records
  6.50/10
Caronte - Wolves of Thelema
  Caronte - Wolves of Thelema
  Ván Records
  10.00/10
Calamity - Kairos
  Calamity - Kairos
  Autoeditado
  7.25/10
Mur - Brutalism
  Mur - Brutalism
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Asphodèle - Jours pâles
  Asphodèle - Jours pâles
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Pestilength - Eilatik
  Pestilength - Eilatik
  JEMS label
  9.67/10
Decem Maleficivm - La fin de Satán
  Decem Maleficivm - La fin de Satán
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Dawn of Disease - Procession of Ghosts
  Dawn of Disease - Procession of Ghosts
  Napalm Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.