Broken Hope: Mutilated and Assimilated


Broken Hope - Mutilated and Assimilated
Nombre del disco: Mutilated and Assimilated
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Martes 19.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Séptimo álbum de estudio de esta institución dentro del género que no necesita presentación alguna. Tras su anterior “Omen Of Disease” la detonación sonora de BROKEN HOPE no ha hecho más que confirmarse como una banda que sigue estando a la altura por mucho que pasen los años, no en vano, el fichaje con la poderosa Century Media también ha tenido muchísimo que ver a la hora de anunciarlos a bombo y platillo en un sinfín de publicaciones dispares.

A modo de curiosidad comentar que las guitarras usadas en la totalidad del álbum son las originales del fallecido Jeff Hanneman (Slayer) adquiridas por su guitarrista Jeremy Wagner el cuál no solo fue el responsable de resucitar a los presentes sino que con ello se encarga de honrarle y llevar su legado a raíz de la influencia que ejerció el guitarrista de SLAYER en su personalidad como músico.

Dicho esto, “Mutilated And Assimilated” no dista mucho de la etapa iniciada con su anterior “Omen Of Disease” músicos cada vez mejor adaptados, producciones de nueva era que poco tienen con el modus operandi de obras como “The Bowels Of Repugnance” aunque claro, todo ello sin perder el buen hacer que siempre ha caracterizado a los de Chicago.

Desde la inicial “The Meek Shall Inherit Shit” el acople de sus músicos en cada una de sus partes dejan huella desde sus primeras escuchas, todo ello muy ordenado, muy compacto y con un trabajo individual a priori sorprendente.

Empezando por las voces de Damian Leski (DISGORGE) quién ya dejo constancia en su anterior obra, sumándole el gran estado de forma de Jeremy Wagner (y sin desmerecer el resto de músicos) el tándem es un gustazo duradero y efectivo.

Guitarras directas, grotescas y efectivas abren paso hacia un sinfín de contrastes dispares, buenos solos, ritmos desenfrenados, voces al más puro cerdo ibérico y todo ello con una apisonadora llamada Mike Miczek en las baterías, cuyas velocidades llevan la batuta con un tempo imparable.

“The Carrion Eaters” sería una de tantas en donde sale a flote el sonidazo que desprende este álbum, la conjunción entre partes y esas rítmicas gordas que no cesan ni un instante con un sin cesar de malabarismos. A ello también podríamos sumarle alguna parte/interludio limpio como es el caso de la entrada de “Alicious Meatholes” o el pasaje instrumental y anecdótico que nos ofrecen en los últimos suspiros del álbum con la minimizada “Beneath Antartic Ice”.

No vamos a sobresalir ningún tema por encima de los demás, aunque perderse entre los ramalazos de “Outblack Incest Clan” la espídica “Blast Frozen” dejan buenos escaparates de hacia dónde se dirigen los renovados BROKEN HOPE y de la maestría melódica que esconden muchísimas de sus partes como en por ejemplo la adictiva “The Necropants” cuya aceleración en la parte central es un torbellino de técnica y desarrollo interno altamente trabajado.

Sin más, creo que el presente álbum es el paso lógico a su anterior “Omen Of Disease” un paso mucho más directo, mucho más trabajado y con unas ideas fantásticamente definidas dentro del Death Metal en su vertiente más bruta.

Dicho esto, los que se reengancharon con su anterior obra aquí se sentirán como pez en el agua, ya que el presente “Mutilated And Assimilated” es BROKEN HOPE elevado a la máxima potencia, una potencia que gracias a su estilo brutalizado no solo han conseguido ponerse de nuevo en las páginas centrales del género sino que ha logrado la difícil tarea de hacernos olvidar un parón musical amplio y significativo para seguir con su fórmula de siempre con las nuevas herramientas de producción de nuestros días.

Como no podía ser de otra forma, no podemos finiquitar estas líneas sin hacer mención a la fantástica portada cortesía del conocido Wes Benscoter” (DEFILED, AUTOPSY) quién le cede el broche perfecto para que la unión portada y música hagan la faena mucho más fácil de cara al consumidor de este tipo de propuestas.


Títulos: 

1. The Meek Shall Inherit Shit
2. The Bunker
3. Mutilated and Assimilated
4. Outback Incest Clan
5. Malicious Meatholes
6. Blast Frozen
7. The Necropants
8. The Carrion Eaters
9. Russian Sleep Experiment
10. Hell's Handpuppets
11. Beneath Antarctic Ice
12. Swamped-In Gorehog (S.I.G. 25th Anniversary Tribute)

Formación: 

eremy Wagner - Guitarras
Mike Miczek - Batería
Damian "Tom" Leski - Voces
Diego Soria - Bajo
Matt Szlachta - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.