Blurr Thrower: Les Avatars Du Vide


Blurr Thrower - Les Avatars Du Vide
Nombre del disco: Les Avatars Du Vide
País de procedencia: France
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Friday 25.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

No sé qué tienen los franceses, pero cada vez que escucho algo de Black Metal que viene de nuestro país vecino acabo enamorado. Ya ha llegado el punto de que simplemente el ver que la banda ejecuta dicho género y que proviene de dicha región me da una garantía que no ocurre con ningún otro caso dentro de la música. Y este ha sido uno de los claros ejemplos.

Blurr Thrower es una banda relativamente nueva, que surgió en 2014, hace apenas cinco añitos, y ha sido en 2018 cuando han entrado en estudio para lanzar aquello que han estado cocinando hasta ese momento. ¿El resultado? un EP de dos pistas que, en total, sobrepasa los 35 minutos de duración. Sí, habéis leído bien, estamos ante un trabajo donde cada una de las pistas supera los diecisiete minutos. Personalmente, me encantan las pistas largas que dan lugar a muchos cambios y a la creación de una atmósfera y un contexto a lo largo del tema. Aquí, encontraremos precisamente algo así: canciones cargadas de contenido con muchos cambios y secciones muy bien enlazadas con distintos nexos rítmicos, armónicos y melódicos.

El primer corte, “Par-delà les aubes”, me ha encantado. No han hecho ni siquiera varias escuchas para que se quedara grabado en mi cabeza. Comienza con una introducción lenta y muy propia para este EP, que sirve a modo de calma antes de la tormenta, pues justo a continuación da paso a un blast beat que calma un poco a la mitad y que abre paso a las voces desgarradoras del cantante, las cuales aportan una atmósfera muy peculiar, mientras de fondo la guitarra acompaña con una sección más armónica. Pasamos a un descanso muy melódico y relajado que, al igual que antes, da lugar en su finalización a un blast beat mucho más desenfrenado que el de la primera mitad de la pista. Es en esta sección donde veremos unas voces algo más agudas, desgarradas y pasionales, que sientan genial al tema.

El segundo corte, “Silences”, recoge el testigo de su antecesor, continuando esos blast beats y un estilo bastante similar. En esta pista veremos un juego de platillos más que interesante y que puede recordar a algunos adornos más típicos de la escena Black polaca. La estructura es bastante parecida, aunque en esta ocasión contamos con más secciones pausadas y con un ritmo algo más lento que los vistos en la pista anterior.

Sinceramente, me he llevado toda una sorpresa con este primer EP de Blurr Thrower. Las expectativas eran altas por lo que he comentado en el primer párrafo, pero después de escucharlo, quedo más que contento con el resultado. Esperamos ver pronto más material nuevo.


Títulos: 

1. Par-delà les aubes
2. Silences

Formación: 

(desconocido)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Noise Trail Immersion - Symbology of Shelter
  Noise Trail Immersion - Symbology of Shelter Review
  Moment of Collapse Records
  9.00/10
Novembers Doom - Nephilim Grove
  Novembers Doom - Nephilim Grove
  Prophecy Productions
  9.00/10
Crimson Moon - Mors Vincit Omnia
  Crimson Moon - Mors Vincit Omnia
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Bölzer - Lese Majesty
  Bölzer - Lese Majesty
  Lightning & Sons
  8.79/10
Keys of Orthanc - A Battle in the Dark Lands of the Eye…
  Keys of Orthanc - A Battle in the Dark Lands of the Eye...
  Naturmacht Productions
  9.00/10
Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Seventh Genocide - SVNTH
  Seventh Genocide - SVNTH
  Third-I-Rex
  7.50/10
Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Autoeditado
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.