Bloody Hammers: The Summoning


Bloody Hammers - The Summoning
Nombre del disco: The Summoning
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Doom Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Monday 21.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

"The Summoning" ha sido mi más fiel acompañante durante la semana de vacaciones que he pasado en el secarral que es mi pueblo. He de decir que antes de este álbum, yo no conocía a los Bloody Hammers y, después de las primeras tomas de contacto, me han sorprendido muy gratamente.
En 2016 publicaron “Lovely Sort of Death”, con un rollete que se acercaba más al Rock gótico. En este “The Summoning” parece que han querido acercarse otra vez al sonido con el que empezaron en 2012, volviendo a melodías más propias del Hard Rock, pero sin perder su aura lúgubre y misteriosa.

Se inaugura este trabajo con “Let Sleeping Corpses Die”, una melodía oscura que, sin ser sobresaliente, tiene mucho que decir y resulta bastante pegadiza, tanto en estrofas como estribillo. “Now the Screaming Starts” fue el single principal del álbum, y aunque tiene un buen ritmo y la melodía es sencillita, se hace repetitiva. Se puede apreciar una atmósfera muy, muy conseguida, gótica, oscura, perfecta en “The Summoning”, el tema que da nombre al álbum. Si bien es cierto que suelo tirar más por temas algo más cañeros, este tiene una sonoridad que me parece increíble, con una combinación perfecta de voces, teclados y ritmo. “Fire in the Dark” tiene un ritmo y una melodía muy cañeros, a destacar la cadencia. Destila mucha fuerza, aunque quizás no llega a la melodicidad de otros temas del álbum, haciéndose algo aburrida. Súper conseguida está “The Beast is Coming Out”, diferente al resto. Voz misteriosa y teclados fantásticamente acoplados, aportando muchísimo a la atmósfera de ultratumba que destila este corte. “Tales That Witness Madness” ha sido un poco amor a primera escucha: mucha caña, melodía muy pegadiza que se mete en la cabeza y un estribillo que no puedes dejar de tararear. Con un rollo más oscurete viene después “Welcome to Darkness”: teclados gotiquillos, estribillo que parece una invitación enigmática (el título es muy apropiado). Probablemente mi canción preferida (o segunda preferida) de este “The Summoning” es el octavo corte, “Condemned, the Prisoner”. Un tema muy oscuro, con una estrecha relación entre música y letra, hace pensar en un Johnny Cash gótico y mucho más sombrío. La melodía es una mezcla de melancolía, depresión, tristeza… reforzada en la voz de Anders Manga, alcanzando casi casi la perfección. “From Beyond the Grave” combina sonidos más duros con voz algo más suave, aunque no le quita fuerza (pero le añade algo de sensualidad). Se cierra este trabajo con “Unbreakable”, de la que destacaría su riff inicial, algo macarrilla, y el ritmo, muy marcado, aunque el estribillo podría estar algo más cohesionado con el resto del tema.

En general, “The Summoning” es un trabajo muy currado, y creo que ha dado sus buenos frutos. Si bien es cierto que me costó un poquitín hacerme a él, ya que no hay gran variación entre algunos de los temas, está muy bien cohesionado, tiene una sonoridad muy particular (y eso hace que gane puntos), por no hablar de la atmósfera tan bien conseguida, la cadencia general, marcada y casi perfecta, y los numerosos earworms que han conseguido hacerme fan de Bloody Hammers.

No se pueden dejar sin escuchar “The Summoning”, “Tales That Witness Madness”, “Condemned, the Prisoner” y “From Beyond the Grave”.


Títulos: 

1. Let Sleeping Corpses Lie
2. Now the Screaming Starts
3. The Summoning
4. Fire in the Dark
5. The Beast Is Coming Out
6. Welcome to Darkness
7. Tales That Witness Madness
8. Condemned, The Prisoner
9. From Beyond the Grave
10. Unbreakable

Formación: 

Devallia - Órgano, teclados, piano
Anders Manga - Voces, bajo, guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Symbolismus Werke
  8.25/10
Duivel - Tirades uit de hel
  Duivel - Tirades uit de hel
  Ván Records
  7.00/10
Deviltook - At War With Gods
  Deviltook - At War With Gods
  Base Record Production
  7.25/10
Winterfylleth - The Reckoning Dawn
  WinterFylleth - The Reckoning Dawn
  Candlelight Records
  8.45/10
Black Curse - Endless Wound
  Black Curse - Endless Wound Black Curse
  Sepulchral Voice Records
  9.60/10
Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Nuclear Blast
  8.50/10
Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.