Blood Oath: Infernum Rex Diabolus

Blood Oath - Infernum Rex Diabolus
Nombre del disco: Infernum Rex Diabolus
País de procedencia: United Kingdom
Fecha de la crítica: Tuesday 04.02.20

Regreso de los británicos, después de su "Kingdom of Dead Souls" (2017), con un disco de madurez que muestra un gran sonido donde brillan las melodías nada más arrancar con "Angels To Some… Demons To Others", un Death Metal ágil donde el mencionado sonido moderniza una propuesta que mira a la primera mitad de los noventa, porque si además escuchas la segunda "Obliteration Ov Mankind" seguro que piensas en el sonido sueco tan característico de Entombed, Grave o Dismember, aunque sin esa distorsión propia del famoso pedal HM-2, pues en esta grabación todo ha quedado mucho más nítido aunque se copien los riffs salidos de la península escandinava.

Avanzan los temas y podrás escuchar patrones ralentizados en "Infernum Diabolus" o más rápidos en "Lycanthropic Bloodlust", música que sí se podría englobar dentro del denominado «old school death metal», si bien todo ello está barnizado con un lavado de cara por lo pulido del sonido que han elegido y, además, que no tiene prejuicios en añadir buenas dosis de melodía que ennoblecen las composiciones, como la destacable "Monuments To Our Ruin".

Incluso hay compases que pueden recordar desde Amon Amarth a Morbid Angel en algunos momentos. La salvaje "Born Godless", "The Howling Of The Draugr" o "Solitude And The Silence" podrían ser algunos de ellos debido a la suma de velocidad técnica y melodía que han registrado en esos temas. La verdad es que el conjunto del segundo disco de los británicos está bien equilibrado en todos los aspectos, no hay relleno en sus casi tres cuartos de hora y las influencias son variadas en cada uno de los nueve temas.

La portada ha corrido a cargo de Zonument Art, llevado por un Alan O'Neill muy activo y que suele trabajar para grupos como Damin, Conan o Foul Body Autopsy, aunque luego el vocalista Mark Johnson se ha trabajado un diseño interior de esos que dan un valor extra al CD, pues todas las letras de los temas ocupan solo una página, llevan una nota anterior y de fondo se puede ver una imagen única que da una idea de por dónde van las temáticas de las letras de unos Blood Oath que han acertado de pleno con este "Infernum Rex Diabolus", que recoge diversas influencias muy bien aglutinadas y, no me canso de decirlo, con una producción poderosa de resultado abrumador, aprovechando al máximo las posibilidades de los estudios de hoy en día.

1. Angels To Some… Demons To Others
2. Obliteration Ov Mankind
3. Infernum Diabolus