Blood Incantation: Hidden History of the Human Race


Blood Incantation - Hidden History of the Human Race
Nombre del disco: Hidden History of the Human Race
País de procedencia: United States
Tipo de edición:
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Wednesday 20.11.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El 2019 va a cerrar a lo grande con una jugada maestra por parte de las discográficas encargadas de lanzar el esperado disco nuevo de los americanos Blood Incantation a finales de noviembre. Siendo fechas en las que los medios, blogs y todos en general hacen sus listas de lo mejor del año es predecible contar con que "Hidden History Of The Human Race" estará copando los primeros puestos. Pero ¿está este hype por Blood Incantation justificado? Estoy absolutamente seguro de que si y voy a intentar elaborar el por qué.

Tras haber visto en directo a los grupos relacionados con este grupo de músicos en los que dan salida musical a otras expresiones artísticas en Spectral Voice, Black Curse o Abysmal Dimensions y a Blood Incantation tocando ante veinte personas en una sala vacía, creo que les puedo definir en dos palabras: dedicación y calidad. Esto es precisamente lo que ha hecho que hayan vendido diez mil copias en vinilo de su disco "Starspawn", lo cual es una auténtica gesta para un grupo de Death Metal que se mueve en el underground. Desde luego que esto no ha pasado desapercibido para los sellos gordos y además de Dark Descent Records, "Hidden History Of The Human Race" lleva la marca del sello alemán Century Media Records, quien se encargara en principio de la distribución europea pero quien sabe si esto es el primer paso hacia el desembarco en un sello mayorista. Yo desde luego que lo vería como la estrategia lógica por ambas partes, el grupo consigue llegar a más gente y más dinero para futuras grabaciones, giras etc. y el sello se queda con una de las gallinas de oro del momento.

"Hidden History Of The Human Race" es una joya que seguirá encandilando a los que habitan en el subsuelo y tras la portada en cierta revista de alta alcurnia y ser su numero uno del 2019 es previsible que rompan la barrera del underground con este disco que es muchísimo más accesible que "Starspawn". Confieso que me quedé frio, gélido más bien cuando escuché el single de adelanto "Inner Paths (To Outher Space)" y ver un giro tan marcado hacia un Metal absolutamente progresivo cuasi jazzístico, preguntándome si harían un giro a su concepto o simplemente un disco como el que se marcaron Defeated Sanity diciendo a la escena que también son capaces de tocar más allá del Death Metal.

Pero escuchando "Hidden History Of The Human Race" al completo "Inner Paths (To Outher Space)", con voz invitada de Antti Boman de Demilich; cobra todo el sentido del mundo y cuaja a la perfección tras la inclasificacble "The Giza Power Plant", una genialidad casi indescriptible.

El Death Metal cósmico de Blood Incantation trata de dar respuesta a unas de las preguntas más antiguas de la humanidad: ¿Quiénes somos, de dónde venimos? Para ello Blood Incantation se refugia en influencias que la ciencia ficción dejo en su época dorada durante el pánico a un holocausto nuclear de la década de los setenta en plena guerra fría. Esta contemplación meditativa sobre esta inquietud existencial da paso a un genial disco de un grupo que es más progresivo que nunca y llevando a un nivel extra su Death Metal con atmósferas psicodélicas y oníricas.

Si las tres primeras canciones son ya bocatto di cardenale nada nos prepara para el viaje astral de la ultima canción "Awakening From the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul)" y sus dieciocho minutos en los que Blood Incantation nos llevan por un viaje astral de ensoñación cósmica. En "Hidden History Of The Human Race", Blood Incantation se han girado para inspirarse en Death y Atheist en sus épocas más progresivas para sacarse de la manga uno de los discos del 2019. Escuchad y juzgad por vosotros mismos.


Títulos: 

1. Slave Species of the Gods
2. The Giza Power Plant
3. Inner Paths (To Outer Space)
4. Awakening from the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul)

Formación: 

Isaac Faulk - Batería
Paul Riedl - Guitarras, voces
Morris Kolontyrsky - Guitarras
Jeff Barrett - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Sol Records
  6.80/10
Volahn - El Tigre del sur
  Volahn - El Tigre del sur
  Crepúsculo Negro
  8.93/10
CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  Beverina Productions / Casus Belli Musica
  7.50/10
Ruthless - Aftermath
  Ruthless - Aftermath
  Base Record Production
  7.25/10
Czarnobog / Necro Forest / Valosta Varjoon - Germanic & Slavonic Heathen Unity
  Czarnobog / Valosta Varjoon / Necro Forest - Germanic and Slavonic Heathen Unity
  Worship Tapes / Purity Through Fire
  8.43/10
Sedimentum - Demo
  Sedimentum - Demo
  Iron Bonehead Productions / Fucking Kill Records
  8.42/10
Runespell - Voice of Opprobrium
  Runespell - Voice of Opprobrium
  Iron Bonehead Productions
  6.50/10
Carnivoracy - Dehumanize
  Carnivoracy - Dehumanize
  Base Record Production
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.