Blasphamagoatachrist - Bastardizing the Purity
Nombre del disco: Bastardizing the Purity
País de procedencia: International
Tipo de edición: LP
Género: Death Metal, Thrash Metal
Fecha de la crítica: Thursday 24.09.20

¡Hijos de una cabra! ¡Hermanos del chivo satánico! Es hora de levantar el culo de la cama, coger unas mancuernas hasta que la vena del bíceps se os ponga como el rabo de un toro, poneros los cinturones de balas sobre las camisetas más roídas que encontréis por vuestro estercolero con el culo a tope de síndrome de Diógenes y clamar bien alto por esta nueva ofrenda tan atroz.

De la infame unión de los canadienses Blasphemy y Antichrist junto a los brasileños Goatpenis nace este concepto con la fuerza de veinte cabezones nucleares de varios megatones: BLASPHAMOGOATACHRIST. ¿Qué podemos esperar con esta clase de nombre que abraza el sudapollismo con tanto énfasis? Pues Boccato di Cardinale en forma de media hora de War Metal, estimados lectores. Duro, atroz, sin concesión alguna durante la recua de canciones que traen en "Bastardizing The Purity". Si los de Blasphemy prefieren fundirse la pasta de royalties de "Fallen Angel Of Doom" en farlopa antes que grabar un digno sucesor van a tener todo mi apoyo, pero por favor que no cesen nunca este tipo de colaboraciones con las que poner el reproductor a tope y dar cabezazos contra la pared hasta reventar el pladur. En estos momentos estoy a dos discos más de un divorcio por el gasto en los Pepe Gotera de turno.

Eso es lo que transmite "Bastardizin The Purity", música con la que cerrar los puños, apretar la mandíbula y gritar como un perro mientras dejas que la violencia te posea. El engorile máximo que empieza con la muy marcial "Intro (50 Cal. Demonic Chant)", sin alegorías ni metáforas que endulcen su crudeza bélica; la media hora que dura el disco nos acerca a las trincheras entre alambre de espino, granadas y pinchos de cuarenta centímetros. "Bastardizin The Purity" abre de una forma monolítica antes de llevarnos a una cadencia de sub fusil de asalto ligero que mantendrá a lo largo del disco. El pestazo a azufre y carne quemada se extiende con "Black Nuclear Shadows", en la que Blasphamogoatachrist demuestran que el sonido desgarrado marcado por una producción a priori pobre es intencionado; buscando sonar a disco producido en 1992. Las guitarras que predominan con un sonido a óxido sirven de agente principal a la hora de construir estas descargas de cañones con riffs sencillos, pero tan llevaderos como para conseguir que el disco vuele sin que lo percibas. La batería ajustada a niveles que lo relegan al plano trasero tiene el injusto papel de llenar con sus galopes y cargas pero que, demuestra florituras y partes memorables esparcidas a lo largo de "Bastardizin The Purity". Hecho de menos un bajo violento que llene más, por desgracia es el instrumento más olvidado y que creo que puede dar muchísimo juego en el War Metal. La voz de Nocturnal Grave Desecrator and Black Winds con el reverb justo e incrustado entre las demás capas de sonido adquiere la dimensión de un instrumento más. Está tan bien ajustado que todo suena como un bloque engrasado, secreto para que la música tenga fuerza y en este caso; violencia sonora.

Si el sonido viejo os apela, esta mezcolanza de Thrash y Death primitivo más pinceladas de proto-Black Metal que convergen bajo una brocha gruesa de War Metal os va a poner la vena del cuello como la pierna de un camello.

1. Intro (50 Cal. Demonic Chant)
2. Bastardizing the Purity
3. Black Nuclear Shadows