Black Rock: Arcane Remorseless


Black Rock - Arcane Remorseless
Nombre del disco: Arcane Remorseless
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Black/Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Wednesday 25.03.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Desde tierras polacas nos llega "Arcane Remorseless", un trabajo desvinculado en cierta medida de las tendencias más punteras en ese hostil terreno extremo, ya que últimamente solo van saliendo composiciones blackened Death y similares y algún Black decente mucho más comercial que lo que han confeccionado estos Black Rock. A lo largo de ocho cortes que alcanzan los treinta y tres minutos de duración, habrá que poner atención a las distintas partes y afinar el oído para valorar la estructura de la composición en sí.

Nos encontramos con una mezcla de Black / Thash demasiado "true" para el que suscribe, sin embargo puede ser una delicia auditiva para aquellos que precisamente buscan algo cazurro, sucio y maqueteramente reinventado y directo, sin muchas más complicaciones.

Los instrumentos giran en torno a los acordes simples y la distorsión sencilla y de amplificación del Cash Converter, "true", y suciamemte cutre que logra un ambiente machacón y puramente underground y algo ruidoso para mi gusto.

Las voces son bastantes normalitas, ciñéndose a tonos semiagresivos rudos y cortantes, sin ningún grito Black rasgado o algo acercado al gutural.

Empleando una fórmula de lo más primitiva en cuanto a Thrash, emplean sin ninguna destreza especial a las cuerdas, acordes simplones y partes Black sencillas logrando un trabajo muy de raíces maqueteras de cassette de los noventa, algo así como si escucháramos a unos muy primerizos Sodom o Kreator de etapa adolescente.

Los ocho cortes necesitan una segunda vuelta de escucha para apreciar los diversos cambios, pues la producción es algo sucia e incluso la percusión llega a sonar como una cacerolada, que aunque tiene su encanto, tapa en varias ocasiones de manera distrayente los demás instrumentos.

Black Rock, apuestan por lo "true" y algunos leves elementos Black muy sencillos, sin llegar a alcanzar el nivel de bandas como Absu, pero que en definitiva, a los que les mole la movida anti comercial de sonidos fríos y duros al mismo tiempo, de más calidad en la composición que en la producción propiamente dicho, quizás disfrutará de este CD mucho mejor que yo, ya que personalmente me decanto más por los estilos "True Black" que por los más "trashers" de leve recorrido Black, de demasiado sonido primerizo de bandas noventeras pioneras de cassette grabado a mano.

Recomiendo un par de escuchas y que cada uno saque sus conclusiones.


Títulos: 

1. War That Ends All
2. Ancient Hatred
3. Silenced Screams
4. Arcane Remorseless
5. Colossal Tyrant
6. Macabre Collapse
7. Apocalyptic Carnage (The End Of Mankind)
8. Eternal Shadows

Formación: 

M. Vehmaa - Batería
T. Willberg - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vredehammer - Viperous
  Vredehammer - Viperous
  Indie Recordings
  10.00/10
Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Black Rock - Arcane Remorseless
  Black Rock - Arcane Remorseless
  Mythrone Promotion
  6.00/10
Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Century Media Records
  7.50/10
Myrkur - Folkesange
  Myrkur - Folkesange
  Relapse Records
  8.00/10
Rosy Finch - Scarlet
  Rosy Finch - Scarlet
  Discos Macarras / Spinda Records
  7.25/10
Alpenpässe - Minenwerfer
  Minenwerfer - Alpenpässe
  Purity Through Fire
  9.00/10
Regarde les Hommes Tomber - Ascension
  Regarde Les Hommes Tomber - Ascension
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.