Black Magic: Wizards Spell


Black Magic - Wizard’s Spell
Nombre del disco: Wizards Spell
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Metal
Año: 2019
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Wednesday 01.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Una breve intro con la propia "Black Magic" y "Rite Of The Wizard" nos trae ecos de Angel Witch, Mercyful Fate, Witch Cross o Diamond Head en una canción totalmente ochentera y donde los patrones compositivos dejan tanto espacio para las melodías como para guitarras llenas de fuerza con un sonido muy natural, como los patrones de batería, que no suenan sobreproducidos.

La oscuridad de "Voodoo Curse" logra unas guitarras que parecen ser la antesala de un ritual, muy dramáticas y que enseguida te resultará familiar si lo tuyo es todo ese Heavy Metal que se fabricaba a mediados de los años ochenta. Lo curioso de esta pista es que es totalmente instrumental, dura unos cinco minutos y ha sido colocada al principio del plástico. "Thunder" también tiene unas melodías maravillosas, que me han recordado solo a los dos primeros discos de Iron Maiden, con partes realmente rápidas y un vocal a galope de unos compases vertiginosos.

"Death Militia" también recoge las ideas de aquellos años donde la música no estaba tan definida como ahora, por lo que seguro que unos sacan unas influencias y otros otras, sin embargo en lo que todos coincidiremos es que se trama de un buen movimiento de rebeldía, como la siguiente "The Ritual", una composición de apenas un minuto cuyo ritmo se te quedará en los pies, con unas guitarras vibrantes que sirven de introducción instrumental a "Night Of Mayhem", de tal forma que parecen un tema solo. El caso es que volvemos a escuchar ese ambiente oscuro que suena como a unos Venom con mejor sonido y mejores músicos, eso queda demostrado en los diferentes riffs que se escuchan en este séptimo tema.

En "Possessed" también juegan con el diapasón, logrando acordes oscuros y una densidad que evoca teatralidad en cada guitarrazo y sin olvidarse de algunas voces que luego dieron pie a desarrollar el Black Metal. Y esa senda se continúa en la final "Embraced By The Occult", donde Candlemass hubiesen sentido envidia por no haber creado ellos un inicio semejante.

Sin duda "Wizard’s Spell" es un disco que nos recuerda lo que es amar el Heavy Metal como si lo acabáramos de descubrir. Yo cada vez que me encuentro un disco así, cuyo mayor problema es que dura tan poco (una media hora) solo tengo buenas palabras para él. Y Black Magic pueden sentirse orgullosos de haber sabido resucitar durante nueve temas una época a la que muchos consideramos como la más llamativa a la hora de hablar de música. Así que quédate con el nombre de estos noruegos y escúchales, solo eso, si te gustan las referencias que he citado no te vas a sentir defraudado con esta grabación editada originalmente en vinilo hace unos años.


Títulos: 

1. Black Magic
2. Rite Of The Wizard
3. Voodoo Curse
4. Thunder
5. Death Militia
6. The Ritual
7. Night Of Mayhem
8. Possessed
9. Embraced By The Occult

Formación: 

Jon - Bajo, guitarras, voces
Sadomancer - Batería, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Asofy - Amusia
  Asofy - Amusia
  Avantgarde Music
  10.00/10
Convocation - Ashes Coalesce
  Convocation - Ashes Coalesce
  Everlasting Spew Records
  9.10/10
Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Immortal Frost Productions
  10.00/10
Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Infernum
  9.00/10
Lifesick - Swept In Black
  Lifesick - Swept In Black
  Isolation Records
  7.00/10
Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Schizophrenia Productions
  9.00/10
Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Werewolf Records
  8.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.