Black Goat Vomit: Tormenting The Holy


Black Goat Vomit - Tormenting The Holy
Nombre del disco: Tormenting The Holy
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: MCD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Miércoles 25.04.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Black Goat Vomit han heredado esa manera de mostrar un Black Metal de estilo agresivo pero muy pegadizo, caracterizado por mucha presencia en las composiciones de acordes, sonido o ideas que has podido escuchar en discos muy dispares de gente como Celtic Frost, Sargeist, 1349 y también de Blasphemy o Hellhammer, así que tras una breve intro nos sumergimos en el averno de “The Headless Bull of Heaven” con un feroz Black/Death a toda pastilla, de sonoridad opaca, y que contrasta con cierta melodía que imprimen en las solistas. Metal directo y aplastante con un registro vocal, agónico, agresivo y feroz voz que continúa con “Hooves Trample the Cross”, otra sacudida brutal e intensa y con buenos cambios de ritmo.

El dúo sigue manteniendo su fórmula en “Altar of the Succubi (One-Eyed Whore)” y además dejan un regustillo a ese thrash primerizo de Sodom o Kreator, donde primaba la ferocidad, con riffs cortantes y distorsionados, aunque también hay muchas cosas del death, pues lo de Black Goat Vomit es simplemente música violenta que va cogiendo de diferentes estilos lo que creen más conveniente para que su sonido desprenda odio e intensidad.

Con “Feral Worship (Blood and Musk)” nos meten de lleno en un sonido pesado y masivo marcado por la densidad de las rítmicas, aun con riffs más dependientes de esa melodía ya comentada, una quinta canción que posiblemente sea el tema más blacker, rematando con un agonizante “Ashen Chalice of Brimstone”, donde se desata la locura en cada uno de sus diferentes acordes y lleva una curiosa línea de bajo que hace que el tema sea más entretenido.

Grabado con los propios medios del grupo, Malvolent y ZVDW vienen de la banda Necroblast, “Tormenting The Holy” son solo veintiún minutos y aquí no hay sitio para lucimientos de técnica ni malabarismos sobre el mástil, aunque se hayan trabajado las bases y varias melodías en las que se refleja la ferocidad de un dúo que se quedó con las influencias de bandas que consolidaron el estilo hace casi treinta años.

El CD viene presentado en un libreto justo, pero bien diseñado que incluye letras, fotos y algunos dibujos extras de esta banda con raíces en Girona, pero afincada en Valencia y que me han asegurado de que ya están preparando su primer disco completo. No tengo ninguna duda de que, si te va alguna de las bandas citadas en el primer párrafo, encontrarás muy interesate este “Tormenting The Holy”.


Títulos: 

1. Intro - A Mass for Hatred
2. The Headless Bull of Heaven
3. Hooves Trample the Cross
4. Altar of the Succubi (One-Eyed Whore)
5. Feral Worship (Blood and Musk)
6. Ashen Chalice of Brimstone

Formación: 

Malvolent - Guitarra, bajo y batería
ZVDW - Vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10
Deserted Fear - Drowned by Humanity
  Deserted Fear - Drowned by Humanity
   Century Media Records
  9.50/10
Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
  Peste Noire - Peste Noire - Split - Peste Noire
  Militant Zone
  7.00/10
The Order of Apollyon - Moriah
  The Order of Apollyon - Moriah
  Agonia Records
  8.50/10
Eskhaton - Omegalitheos
  Eskhaton - Omegalitheos
  Lavadome Productions
  6.00/10
Mørknatt - Victorious Satan
  Mørknatt - Victorious Satan
  Negra Nit Distro / Abyssal Sounds Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.