Black Cilice: Transfixion of Spirits


Black Cilice - Transfixion of Spirits
Nombre del disco: Transfixion of Spirits
País de procedencia: Portugal
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 04.09.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Sin piedad, sin respiro y sin margen de reacción. Así es como los enigmáticos portugueses de Black Cilice comienzan su nuevo álbum "Transfixion Of Spirits". Que algo tan rematadamente oscuro y evocador de tiempos medievos, cuando castillos erigianse imponentes y férreos ellos, impasibles ante tiempo o guerras; salga de la por normal cálida y alegre Portugal sigue haciéndome un mindfuck sideral. Evasivos como ellos solos y el tener que ir hasta Berlín para poder verlos en directo también me toca un poco los cojones, cuando un grupo de una enormidad absurda pero rehuyente de la vida moderna, de las redes sociales y mamarrachadas que en general nos están tocando vivir en esta debacle actual va a lo suyo y siendo antisistema en su ethos y filosofía particular puede ser hasta de agradecer.

Sin grandes cambios ni evolución más allá de ir perfeccionando los métodos de postproducción para encontrar el sonido que buscan para acercarse más a la estética sonora que quieren. Siguen centrándose en la atmósfera frente a alardes musicales técnicos, ofreciendo una avalancha de muro sónico lleno de sentimientos melancólicos capaz de desbordar hasta al oyente más experimentado. Siguiendo la línea de la estética y sonido raw, "Transfixion Of Spirits" sigue la línea ascendente de sus predecesores, consolidando a Black Cilice con una discografía muy contundente en la que no existe medianía alguna, lo cual es mucho decir para una gente que en los últimos años está siendo muy prolífera a la hora de editar material abundante y de buena calidad.

Seña propia y sonido personal es cómo definiría a Black Cilice, algo que siendo honestos cuesta encontrar hoy en día cuando navegamos en mares de modas y grupos clónicos que perpetúan cosas que ya se han hecho una y otra vez. Es de agradecer este tipo de personalidad e integridad, elegir un camino y el ser impermeable a factores externos es lo que estos portugueses nos traen en "Transfixion Of Spirits", un disco de 4 canciones incatalogable fuera de su propio estilo personal, incomparables y majestuosos en ese mundo de pesadilla tan oscuro que han creado.

"Transfixion Of Spirits" estará disponible a través de Iron Bonehead Productions en septiembre, si quieres Black Metal cerrado de candelabros, vampiros y atmosférico, atosigador, de neblina con sombras de robles sin hojas y banda sonora de película de terror, este grupo te va a gustar y mucho.


Títulos: 

1. Darkness and Fog
2. Maze Of Spirits
3. Outerbody Incarnation
4. Revelations

Formación: 

(desconocida)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Orm - Ir
  Orm - Ir
  Indisciplinarian
  9.00/10
Foscor - Els sepulcres blancs
  Foscor - Els sepulcres blancs
  Season of Mist
  8.50/10
Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.