Beyond Creation: Algorythm


Beyond Creation - Algorythm
Nombre del disco: Algorythm
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Metal, Progresivo
Año: 2018
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Wednesday 14.11.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Metal técnico, intelectual, profundo en varios aspectos y exacto en su ejecución, en todo esto y más podríamos definir la propuesta de los canadienses Beyond Creation cuyo último trabajo, bautizado con el nombre compuesto de "Algorythm", no defraudará a quienes le siguen el rastro ya desde el 2005, año en que inicia la banda. Como viene siendo una tendencia en ciertos grupos de Death Metal actual (como Barren Earth, Omnium Gathering y, en menor medida, Obscura) lo que aquí la banda nos ofrece es una mixtura sabiamente dosificada, aunque no del todo integrada, de Death Metal y metal progresivo, tanto a nivel sonoro como lirico. A lo largo de más de cincuenta minutos de duración el álbum es un paisaje, por momentos, bien diferenciado y contrastado entre áreas más típicas dentro del Technical Death Metal y otras zonas más inmersas en el Metal progresivo, así también como instrumentales atmosféricas con ciertos aires de película apocalíptica.

“Disenthrall” es una intro pomposa y un tanto recargada que logra inyectarnos dentro de la vena del álbum y de su audiosfera. El efecto es instantáneo, al menos en mi caso. Es un inmejorable gancho que antecede a la primera bomba que es “Entre suffrage et mirage”, en medio del cataclismo que generan los instrumentos emerge la voz con un registro dual, donde alterna voces agudas y graves, trayéndome a la memoria a Katakylsm. Tras estos dos tracks, la experiencia de absorber la esencia del álbum, el proceso por el cual el álbum empieza a “terraformar” en nuestro interior, no hace sino empezar. “Surface's Echoes” luce titánica y el inicio de “Ethereal Kingdom” posee la seducción de lo abstracto. Es en “À travers le temps et l'oubli” donde nos vemos inmersos en alguna sinfonía de horror cósmico, el misterio traducido al sonido. En “In Adversity” y “The Inversion” (que dispone de un video) el estruendo y la delicadeza marca de casa campean a sus anchas. “Binomial Structures” la tercera instrumental del álbum, se distancia un tanto de sus dos antecesoras en su desarrollo y en la intervención de más instrumentos, al ser la más larga de las tres, hay más espacio para el lucimiento y la exploración de más ideas.

Tras esta portada de tinte lovecraftiano (en mi opinión) se halla un álbum rico en detalles y arreglos, variado, pero sin perder el norte en ningún momento, esto y más hacen de "Algorythm" un álbum complejo y accesible a partes iguales.


Títulos: 

1. Disenthrall
2. Entre suffrage et mirage
3. Surface's Echoes
4. Ethereal Kingdom
5. Algorythm
6. À travers le temps et l'oubli
7. In Adversity
8. The Inversion
9. Binomial Structures
10. The Afterlife

Formación: 

Simon Girard - Guitarras, voces
Kévin Chartré - Guitarras
Philippe Boucher - Batería
Hugo Doyon-Karout - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Phobonoid - La caduta di Phobos
  Phobonoid - La caduta di Phobos
  Avantgarde Music
  5.50/10
Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.