Below: Upon a Pale Horse


Below - Upon a Pale Horse
Nombre del disco: Upon a Pale Horse
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2017
Nota: 5.00
Fecha de la crítica: Miércoles 31.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Puedes preguntar a cualquier redactor que trabaje en medios convencionales, y te dirá que prefiere trabajar con discos que o son superlativamente buenos, o son tan malos que dan risa. Como cualquier otro tipo de redacción, siempre prefieres escribir sobre los extremos de ambos lados. Suele ser más interesante para el redactor escribirlo y el lector leerlo. Pero a veces hay también un puñal que daña a muchos redactores. Exagerar a cualquier lado pinta mal, y a veces no hay nada que hacer sino admitir que un álbum es ofensivo en su "inofensividad". Que el producto no está mal tocado o mal hecho, pero que no logra llamar la atención.

La incapacidad de llamar la atención es el pecado más grande de la banda sueca Below con su nuevo álbum “Upon a Pale Horse". Como un coche de coleccionistas, todo se ve de millón dólares pero no se usa de una manera que se saque lo máximo de cada parte. Aquí también. Por ejemplo, Sebastian “Zeb” Jansson, el vocalista, es sin lugar a duda un cantante que tiene un rango de voz increíble. Puede hacer que sueñes con Messiah Marcolin de Candlemass hasta a Rob Halford de Judas Priest… pero como Mats Levens de Candlemass, eso no le ayuda. Tiene mucha técnica y muchas opciones, pero no tiene un estilo suyo. Por eso, en el primer álbum también me dio la impresión de que el tío es el cantante estereotipo de "Doom Metal A". Y en un género como el Doom, que depende letalmente de las vocales emocionales y poderosas como de los riffs, es una problema grande.

Hablando de los riffs, pues, hay de ambos tipos. De vez en cuando hay unos saltos de guitarras que se mezclan bien con las voces y ayuda a producir algo más coherente que la mayoría del material. Berg y Paud (guitarristas) hacen un trabajo que nunca va más allá de lo funcional, nunca avergüenza, y a menudo tienen algo memorable. Sufren de lo mismo que Zeb, y eso es porque Below es una banda de fans. Si fuera una banda de tributo, no hubiera tenido ningún problema con ellos. Pero tal y como es ahora, falta mucho y falta personalidad. Si te llena lo más típico, básica banda de Doom que no innova nada, pues, puede ser que encuentres algo aquí. Porque está bien tocado, eso no lo puedo discutir.

¿Más puntos positivos? ¿La portada es bonita? Otra debilidad muy grande del álbum es la canti-ad desgraciada de clichés en las letras y en las guitarras. Desde citar la misma parte del puto Libro De Revelaciones (Apocalipsis de San Juan) que desde Johnny Cash a cualquiera puta banda de Black Metal han citado hasta que la música suena a Candlemass parte II y una parte Mercyful Fate y ni logra llegar ni allá ni allá. Hasta la portada estaba mejor hecha por Emperor, dios. ¡Y ese era uno de mis puntos positivos!

Para ponerlo así de corto: la banda sufre la síntoma Tim “Ripper Owens”. Fue difícil escuchar todo el disco completo de principio a fin, y ahora que lo he hecho muchas, muchas veces tampoco me acuerdo mucho. Tienen talento técnico, pero faltan de lo demás.


Títulos: 

1. The Plague Within
2. Disappearing into Nothing
3. The Coven
4. Upon a Pale Horse
5. Suffer in Silence
6. Hours of Darkness
7. 1000 Broken Bones
8. We Are All Slaves

Formación: 

Hedman - Bajo
Doc - Batería
Berg - Guitarras
Paud - Guitarras
Zeb - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Myrkur - Juniper
  Myrkur - Juniper
  Relapse Records
  6.00/10
Nailed to Obscurity - Black Frost
  Nailed To Obscurity - Black Frost
  Nuclear Blast
  6.00/10
Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Malpermesita Records
  7.00/10
Swallow the Sun - Lumina Aurea
  Swallow The Sun - Lumina Aurea
  Century Media Records
  10.00/10
Dirge - Lost Empyrean
  Dirge - Lost Empyrean
  Debemur Morti Productions
  7.00/10
Moonreich - Fugue
  Moonreich - Fugue
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Revenge - Deceiver​.​Diseased​.​Miasmic
  Revenge - Deceiver.Diseased.Miasmic
  Season of Mist Underground Activists
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.